Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

La nobleza

Del 28 de marzo al 25 de abril de 2016

La Diputación de la Grandeza analizará la influencia del Quijote en el reinado de Carlos III

A través de la Fundación Cultural de la Nobleza Española ha programado un ciclo de conferencias con miembros de las Reales Academias Española y de la Historia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Diputación de la Grandeza, a través de la Fundación Cultural de la Nobleza Española, organiza cada año un ciclo de conferencias sobre “Biografías e Historia” con temáticas relacionadas con la Historia de España, de la Corona y de la nobleza. Este año se centrará en Carlos III y El Quijote.

Carlos III. Carlos III.

Este ciclo de conferencias se celebrará del 28 de marzo al 25 de abril, y estará organizado por la Fundación Cultural de la Nobleza Española y por la Fundación Banco Santander.

De la coordinación del ciclo se encargará Carmen Iglesias, condesa de Gisbert, que es la actual presidenta de la Real Academia de Historia y miembro de la RAE y que, por cierto, fue profesora del actual rey Felipe VI.

La conferencia de inaguración de este ciclo la pronunciará la propia Carmen Iglesias, con el título “El mundo de Cervantes y el mundo ilustrado en el reinado de Carlos III”. Todo el ciclo de conferencias gira en torno a la relación y la influencia que tuvo El Quijote, publicado en las primeras décadas del siglo XVII, en la España de la segunda mitad del siglo XVIII, cuando reinó Carlos III.

El profesor de la Universidad de la Sorbona, en París, Jean Pierre Etienvre disertará sobre “Cervantes al margen de los clásicos en España en el siglo XVII”. Una semana después, la académica de la Historia Carmen Sanz Ayán hablará de “Mecenas y editores: una historia cultural”.

Julián Martín Abad, de la Biblioteca Nacional, tratará el tema de “El Quijote en los talleres de imprenta españoles del siglo XVIII”, y cerrará el ciclo Pedro Álvarez de Mirada, de la RAE, con una conferencia con el título “Cervantismo y quijotismos en la España de Carlos III”.

Las charlas que celebrará la Fundación Cultural de la Nobleza Española tendrán lugar en el palacio de Correos de Cibeles, el edificio del ayuntamiento de Madrid.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·