Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

La nobleza

Concluirán en el mes de junio

Clases de Derecho Nobiliario y Dinastías Europeas en Madrid

La Escuela Marqués de Avilés inaugura su curso anual con módulos de Genealogía, Heráldica... Incluirá una conferencia sobre Carlos III a la que asistirá Pedro de Borbón-Dos Sicilias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asociación de Diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria inaugura estos días la edición anual de sus cursos sobre estas materias que organiza en Madrid, en la Escuela Marqués de Avilés. Expertos, académicos y profesores universitarios impartirán las clases sobre Genealogía, Dinastías Reales, Derecho Nobiliario...

Curso de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de la Escuela Marqués de Ávila.

Este martes 18 de octubre a las 19:00 comenzará la primera sesión del Curso 2016-2017 de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria que organiza la Asociación de Diplomados del mismo nombre a través la Escuela Marqués de Avilés, y que se celebrará en el Centro Riojano de Madrid.

Se trata de un curso completo que durará hasta el mes de junio y que se articulará en distintos bloques o asignaturas que se impartirán martes y miércoles, de 19:00 a 20:30, hasta sumar alrededor de un centenar de horas lectivas.

El primer bloque, el que comienza este 18 de octubre, es el dedicado a Genealogía. José Luis Sampedro, diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliara por el CSIC y miembro de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, coordina este curso de Genealogía que tendrá 15 sesiones a lo largo de octubre, noviembre y diciembre.

Sampedro también coordinará las sesiones sobre Nobiliaria, del 10 de enero al 15 de febrero, a las que seguirán las elecciones de Derecho Nobiliario por parte de Vanessa Eugenia Gil Rodríguez de Clara, profesora de Derecho Privado de la Universidad CEU San Pablo y académica correspondiente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia.

Sobre Heráldica hablarán el coronel Eduardo García-Menacho y Osset, del Consejo de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo; José Antonio Vivar del Riego, de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía; y sobre Heráldica Eclesiástica, Miguel Ángel Fernández González.

El académico y profesor de Dinastías Reales de la Universidad Rey Juan Carlos, Amadeo-Martín Rey y Cabieses dirigirá la parte dedicada a Dinastías Europeas, mientras que Juan Carlos Galende y Bárbera Santiago tratarán de Paleografía (estudio de documentos antiguos) y nociones de Diplomática y Cronología.

El curso completo que se extenderá hasta el mes de junio se completará con conferencias abiertas al público. Por ejemplo, el 26 de octubre Ramón Pérez Maura (adjunto a la dirección de ABC) disertará sobre el Beato Carlos de Austria, en el centenario de su coronación como rey de Hungría.

José Luis Sampedro tratará el 22 de noviembre del Solar de Tejada, un señorío de La Rioja que supone el único reconocimiento por parte del Estado de la nobleza de sangre o hidalguía en España.

Y al día siguiente dentro del curso de Genealogía también se va a organizar una conferencia sobre las armas heráldicas de Carlos III en Italia y en España, en este año en que se celebra el tercer centenario del nacimiento del rey. Para ese acto está confirmada la presencia de Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·