Jueves 27/11/2014. Actualizado 01:00h

Holanda

La agenda de la nueva princesa Beatriz de Holanda

La reina Beatriz abdicará en su hijo, el príncipe Guillermo, el próximo 30 de abril, momento a partir del cual pasará a recibir el tratamiento de princesa. La casa real holandesa ha difundido la agenda de la madre del nuevo rey una vez que abandone la primera posición en la corona de los Países Bajos.

Una vez finalicen os actos de abdicación y coronación en Ámsterdam el día 30 de este mes, la reina Beatriz, ya princesa de Holanda, permanecerá alejada de la escena pública con carácter oficial durante casi un mes.

No será hasta el viernes 24 de mayo que la madre del rey recupere su agenda oficial de actos, cuando inaugurará la reapertura de la ciudad de los museos 's-Hertogenbosch'. Allí visitará una colección de arqueología de diseño absolutamente contemporáneo.

Más tarde, pero en el mismo día, la princesa Beatriz participará en la revelación de un monumento dedicado a todos los pescadores de Scheveningen que perdieron la vida durante el ejercicio de su profesión.

Apenas unos días más tarde, el 28 de mayo, la princesa presidirá en el Beurs van Berlage de Ámsterdam la ceremonia de Premio Inventor Europeo de 2013.

Aún no se han anunciado más actos de la anterior soberana de los Países Bajos, aunque varios expertos consultados por Monarquía Confidencial coinciden en el mismo aspecto: no reducirá su ritmo de trabajo a pesar de haber abdicado en su hijo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·