Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Holanda

Polémica por la vestimenta de la reina Beatriz en su visita a Abu Dhabi

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una visita a ese país no está completa sin acudir a la Mezquita Jeque Zayed ben Sultán al Nahayan. A tal efecto, la monarca holandesa vistió una abaya, una prenda de tela negra que cubre el cuerpo totalmente, y un velo azul para ocultar sus cabellos. Se trató de la 50ª visita de la reina Beatriz a un país extranjero.

La Princesa Máxima también llevaba ropas acordes a la usanza musulmana. Ante ello, el Partido para la Libertad puso el grito en el cielo.

Este partido de la derecha populista de Holanda sostiene que la reina Beatriz dio legitimidad a la represión de las mujeres y dice que esta triste demostración se podía haber evitado.

La familia real holandesa fue guiada por la enorme mezquita, cuya construcción tomó diez años. El templo musulmán, con sus 22 mil metros cuadrados y completamente de mármol italiano, es uno de los más grandes del mundo.

La alfombra de seis mil metros cuadrados fue tejida durante dos años por mujeres iraníes.

El fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Zayed bin Sultán Al-Nahayan, que da nombre a la mezquita, descansa en su mausoleo vecino al templo.

La reina Beatriz también visitó esa construcción cuya biblioteca atesora valiosos libros. La monarca neerlandesa recordó que varios siglos atrás los primeros libros chinos y árabes fueron impresos en Holanda.

También fueron mostrados con orgullo libros de fotografías de la mezquita y de Abu Dhabi. La transformación de este emirato ha sido extraordinaria ya que, hace 50 años, no había caminos pavimentados ni agua corriente. El actual presidente y sucesor del "Padre de la patria", el jeque Khalifa, le explicó a la reina de Holanda las transformaciones del país.

El jeque Zayed bin Sultan Al-Nahayan, fallecido en el 2004, fue un visionario que logró unificar a los emiratos árabes que formaban parte de un protectorado británico y transformarlos en un estado moderno.

El proyecto fue favorecido por el gran tesoro público acumulado en Abu Dhabi, emirato que ocupa el 85% del territorio de los Emiratos Árabes Unidos.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·