Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El sábado 10 de septiembre

Una feria taurina de Francia espera a Juan Carlos I

La prensa francesa apunta que es muy probable que el rey emérito asista a la corrida goyesca de Arlés

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las citas taurinas más importantes del calendario anual de España suponen una buena oportunidad de ver al rey Juan Carlos, que desde que abdicó la Corona en Felipe VI aprovecha para disfrutar de su afición. La próxima plaza que podría visitar es Las Arenas de Arlés, en el sur de Francia.

Don Juan Carlos, su hija Elena y sus nietos, Froilán y Victoria Federica en los toros. Don Juan Carlos, su hija Elena y sus nietos, Froilán y Victoria Federica en los toros.

El rey emérito se ha dejado ver en los últimos meses en varias ocasiones en los toros. En la Feria de San Isidro de Madrid, en mayo, se sentó en barrera varias tardes. Después ha pasado por otras plazas como la de Jerez de la Frontera, y en agosto no quiso perderse dos de las ferias más importantes del verano: la de Bilbao y la de San Sebastián.

Pronto podría disfrutar de otra tarde de toros. Según ha podido comprobar Monarquía Confidencial, en Francia consideran “muy probable” que Juan Carlos I acuda a la localidad de Arlés para disfrutar de una corrida goyesca.

Así lo asegura el diario digital regional La Provence, que precisa que sería el día 10 de septiembre cuando don Juan Carlos podría ir a los toros en Las Arenas, el coso taurino de este municipio del sur de Francia.

Arlés es una de las plazas francesas con mayor tradición taurina. En septiembre celebra la Feria del Arroz, que incluye una corrida goyesca. No sería la primera vez que el rey emérito va a un festejo taurino de este tipo, que se caracteriza por los trajes de época que utilizan los toreros, picadores y banderillos, distintos de los habituales.

Ya en 1997 don Juan Carlos estuvo en la plaza malagueña de Ronda, donde cada año los Ordóñez -ahora los Rivera Ordóñez- organizan una corrida goyesca que supone un acontecimiento destacado en el calendario.

La goyesca de Arlés de este año estará organizada por Juan Bautista, torero nacido en esta ciudad de la Provenza. El cartel del sábado 10 de septiembre, cuando se espera al rey Juan Carlos en el tendido, estará formado por el propio Bautista, Morante de la Puebla y Luis Francisco Esplá, que reaparece en los ruedos y además se está encargando de la decoración del coso de Arlés para esa fecha tan destacada.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·