Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los niños del colegio salesiano de Haití cantan espontáneamente para la reina Sofía y le ofrecen una taza de café para recibirla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Sofía visitó el colegio salesiano de Gressier en Haití. Los niños del centro se mostraron muy cariñosos hacia la reina, a la que ofrecieron una taza de café como bienvenida. Los estudiantes hicieron una pequeña exhibición de danzas y cantos populares, y al terminar siguieron cantando de forma espontánea.

La reina ha visitado en Haití el colegio salesiano de Gressier. Ha llegado al centro acompañada por Soraya Rodríguez Ramos, secretaria de Estado para la Cooperación Internacional y Manuel Hernández Ruigómez, Embajador de España en Haití.

Una vez allí, doña Sofía ha sido recibida por los 176 estudiantes del colegio salesiano, por el padre Sylvain Ducange y el director del centro, el padre Agustín Pacheco. La reina ha descubierto una placa conmemorativa y ha cortado una cinta para abrir oficialmente las actividades educativas del centro.

Durante el acto los niños han interpretado canciones populares como 'ou nan lakay ou!' ('¡Estás en tu casa!') 'Aleluya Haití' y 'Dame vida'. Después la reina ha asistido al discurso del padre Sylvain, en el que los protagonistas han vuelto a ser los niños.

Ha asegurado que, "con tantos niños y jóvenes por todas partes, Haití es un pueblo que nunca se va a a cansar de gritar, y nosotros con él ¡No a la muerte! ¡Si a la vida!". Tras el discurso los niños han preparado una taza de café para la reina.

La reina Sofía también ha tenido un gesto espontáneo y cariñoso con los niños, ya que ha querido saludar uno a uno a todos los alumnos que le han dado la bienvenida. Después ha decidido visitar también el pabellón de los internados, que en principio había sido suprimido del recorrido, debido a la lluvia.

Los 46 niños del internado han recibido con sorpresa la vista de doña Sofía y como muestra de agradecimiento han cantado de manera espontánea 'Yo quiero tener un millón de amigos'. Ha sido una despedida muy emotiva para doña Sofía, que ha abandonado Haití para dirigirse a Florida.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·