Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Así es el club de rugby que ha ‘fichado’ a Froilán para la próxima temporada

El nieto de los reyes debutará en septiembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar debutará con el Club de rugby Cisneros en septiembre. Para iniciarse en esta disciplina deportiva, Froilán ha escogido uno de los equipos con mayor tradición de Madrid.


Froilán. Froilán.

A punto de cumplir dieciséis años, el nieto de los reyes se prepara para dar sus primeros pasos en el rugby, un deporte que no había practicado hasta ahora y del que tampoco existe una tradición conocida entre los miembros de la familia real.

Aunque su debut no se producirá hasta septiembre, cuando comience la próxima temporada, Froilán ya se ha desplazado en varias ocasiones a las instalaciones del Club Cisneros, situadas en la Universidad Complutense de Madrid, para presenciar las últimas competiciones que el equipo ha disputado durante estos meses.

El Club Cisneros

El Complutense Cisneros es uno de los clubs de rugby más antiguos de España. Su origen data de 1943, fecha en la que se produjo la inauguración del Colegio Mayor Ximénez de Cisneros, situado a escasos metros del Campo Central de rugby de Ciudad Universitaria.

Se define como una institución destinada a “contribuir a la formación humana transmitiendo los valores de nuestro deporte: respeto, humildad, esfuerzo, solidaridad, compromiso y amistad”.

Desde que se inició en la competición, el Cisneros ha sido campeón de Copa en cuatro ocasiones y de Copa Ibérica en dos. También se proclamó vencedor de la División de Honor en 1976 y 1985, y campeón de División de Honor B en 2012.

Actualmente, el club dispone de dos centros donde enseña a sus alumnos este deporte. En primer lugar, la Escuela Rugby Cisneros, destinada a que los más pequeños den sus primeros pasos en esta disciplina, y la Academia Rugby Cisneros, para jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 19 años.

En el caso de Froilán, sus inicios en el rugby se producirán dentro de la categoría Sub 16.

Entrenamientos

El hijo de la infanta Elena compaginará sus estudios académicos en el colegio concertado Santa María del Pilar, donde cursa actualmente la modalidad de diversificación curricular, con los entrenamientos en las instalaciones situadas en la Universidad Complutense.

Froilán se desplazará dos veces por semana al campo del Paraninfo para jugar al rugby. Los entrenamientos serán martes y jueves, y durarán una hora y media cada día.

Oportunidad de viajar

El nieto de los reyes se inicia en este deporte a una edad bastante avanzada. Sin embargo, si Froilán progresa con rapidez en su destreza con el balón, podrá competir muy pronto junto al resto de sus compañeros.

El hijo de la infanta Elena tendrá, incluso, la oportunidad de viajar fuera de España junto a su equipo. Los alumnos que ya forman parte del club se desplazaron el año pasado a Dublín para conocer de primera mano cómo se vive este deporte en otros países y fomentar el ambiente de compañerismo entre los estudiantes. Una visita que podría realizar también Froilán en los próximos meses.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·