Viernes 22/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Será el 14 de Julio

La reina asume mayor protagonismo militar: asistirá a la entrega de despachos en Zaragoza

Acompañará por primera vez a Felipe VI en el acto de fin de curso de la Academia General

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Zarzuela está siguiendo su plan para otorgar mayor presencia a la reina en actos militares. Letizia acompañará este año al rey Felipe VI en la entrega de Reales Despachos de Empleo en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza. Hasta ahora, la reina había estado presente en otras entregas de despachos de la Academia General del Aire en San Javier –en 2014 y 2014-, pero este año se estrenará en la AGM en Zaragoza.

La reina besa la nueva bandera entregada al Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 La reina besa la nueva bandera entregada al Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11

Letizia ganará peso en actos militares de la Casa Real. Así lo publicó hace unas semanas El Confidencial Digital tras conocer los planes de la Zarzuela para aumentar la agenda ‘militar’ de la reina.

De esta forma, doña Letizia empezará a acudir de forma regular a actos como juras de banderaentregas de banderas a unidades o visitas a centros de formación castrense.

Y la primera muestra de este plan de Zarzuela tendrá lugar el próximo 14 de julio, cuando Doña Letizia acuda a la entrega de los Reales Despachos de Empleo en Zaragoza junto a Don Felipe.

Los reyes presidirán el acto donde se entregarán los despachos a los nuevos oficiales del ejército de tierra y de la guardia civil en Zaragoza en la Academia General Militar.

Letizia se estrenó en su vida pública en un acto militar. Concretamente, en 2005 la reina dio su primer discurso institucional como princesa de Asturias y lo hizo ante laUnidad de Acción Rural de la Guardia Civil. Diez años después fue en 2015 cuando presidió como reina su primer acto militar en solitario, en una visita oficial a la Academia de Artillería de Segovia.

Cabe destacar, según aseguraron a El Confidencial Digital fuentes militares, la “notable evolución” por parte de Doña Letizia en cuanto a conocimientos y dominio de asuntos y terminología propias de las Fuezas Armadas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·