Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se confirma la recuperación de don Juan Carlos

Ya se ha concertado el primer viaje del rey al extranjero: asistirá en Lisboa a la conferencia Cotec Europa

Coincidirá con los jefes de Estado de Italia y Portugal, Giorgio Napolitano y Aníbal Cavaco Silva

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Zarzuela ya está planificando los próximos compromisos oficiales a los que asistirá el rey en el extranjero. El monarca abrirá su agenda de actos exterior de 2014 con un viaje a Portugal, donde coincidirá con otras autoridades institucionales en un encuentro organizado por empresarios.


Don Juan Carlos en una edición anterior de la fundación Cotec. Don Juan Carlos en una edición anterior de la fundación Cotec.

Han pasado menos de dos meses desde que don Juan Carlos se sometió a su última operación quirúrgica con motivo de un infección en la cadera. Sin embargo, el monarca presenta una considerable mejoría en su estado de salud, por lo que la Casa del Rey ya está pensando en los futuros viajes que el jefe de Estado realizará al extranjero.

Cotec Europa

Don Juan Carlos abrirá su agenda de actos exterior, de este año, con una visita a Portugal. El motivo es la celebración de la conferencia organizada por la fundación COTEC, una asociación integrada por un grupo de empresarios españoles con el fin de promover la innovación tecnológica y el incremento de la sensibilidad social por la tecnología, y a la que el monarca ha prestado su apoyo desde el principio.

De esta organización surge la idea de Cotec Europa, un conjunto de encuentros de carácter anual en los que, bajo la presidencia de los Jefes de Estado de España, Italia y Portugal, se debaten nuevas propuestas para fomentar el progreso de la innovación en los tres países.

Este año, la reunión se celebrará en Lisboa. Allí se desplazarán próximamente el rey y Giorgio Napolitano, presidente de la República de Italia, donde serán recibidos por Aníbal Cavaco Silva, máximo mandatario de Portugal.

Fuentes de La Zarzuela han confirmado a Monarquía Confidencial la asistencia de don Juan Carlos al encuentro, argumentado que al monarca “le interesa muchísimo” esta conferencia y quiere estar presente, como ha hecho en ediciones anteriores.

Estas mismas fuentes también aseguran que el rey se recupera favorablemente de su última operación y que, aunque el proceso de rehabilitación es lento, don Juan Carlos “va bien”.

Sin planes para París y Arabia Saudía

Hace algunas semanas, se barajó en los medios de comunicación la posibilidad de que el monarca se desplazase en 2014, en calidad de viajes oficiales, a París y Arabia Saudí. Sin embargo, La Casa del Rey ha desmentido esta información.

Según ha podido saber MC, La Zarzuela no ha sopesado ninguna de estas opciones, por el momento, para incluir en la agenda de actos de don Juan Carlos.

Portavoces de la Casa del Rey aseguran a este confidencial que esa información “procede de fuentes exteriores”, porque actualmente el único viaje al extranjero confirmado es la visita del rey a Lisboa.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·