Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Estuvo esquiando en Baqueira Beret en 2015

El rey, dispuesto a visitar el Valle de Arán fuera del invierno

Felipe VI lo comentó con el alcalde de Bossòst, Amador Marqués, durante el acto de entrega de despachos en la Academia General Básica de Suboficiales en Talarn (Lleida)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Felipe VI aseguró al alcalde de Bossòst, Amador Marqués, que le gustaría visitar el Valle de Arán fuera del invierno. Ambos mantuvieron una conversación el acto de entrega de despachos en la Academia General Básica de Suboficiales en Talarn (Lleida).

Los reyes y sus hijas, en Palma de Mallorca. Los reyes y sus hijas.

El alcalde de Bossòst, Amador Marqués, le dijo al rey que esperaba que fuera junto a su mujer, la reina Letizia, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a visitar el Valle de Arán, donde se encuentra el pueblo.

El rey lo acogió bien y le dijo que le gustaría ir fuera del invierno, ya que suele visitar la zona cuando va a esquiar junto a su familia a la estación de Baqueira Beret. Pero nunca ha acudido en visita oficial.

De hecho, la última vez que la familia del rey fue a esquiar eligieron Huesca y no han vuelto a ir a la estación de Baqueira Beret desde la celebración de su 50 aniversario en marzo del año 2015.

Felipe VI le comentó al alcalde de Bossòst que le gustaría acudir junto a su familia y éste está pensando en mandarle una carta para que se acuerde de la conversación que mantuvieron ambos.

Entrega de despachos en Talarn

El rey acudió a la localidad de Talarn, en Lleida, para la entrega de despachos reales a la XLII Promoción de la Escala de Suboficiales, que se celebró en la Academia General Básica de Suboficiales.

Le acompañaron al acto, celebrado el pasado 10 de julio, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Francisco Javier Varela Salas.

Y también, estuvieron presentes el delegado del Gobierno en Cataluña, Josep Enric Millo; los alcaldes de Talarn y Tremp, Inés Moré Toló y Joan Ubach Isanta, respectivamente; y la entonces consejera de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Neus Munté.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·