Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Así se organizan las cenas discretas del príncipe Felipe con diputados y dirigentes políticos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Felipe mantiene con frecuencia encuentros con personalidades del mundo de la política. Además de conocerles personalmente, tienen como objetivo escuchar de primera mano los proyectos e iniciativas propulsados desde los distintos sectores del arco parlamentario.

El heredero se prepara poco a poco para reinar y, del mismo modo que don Juan Carlos mantiene despachos semanales con el presidente del Gobierno y, con menos frecuencia, con los líderes de la oposición y otros mandatarios, su hijo hace lo propio citándose con diputados y dirigentes de los diferentes partidos.

Según confirman fuentes oficiales a Monarquía Confidencial, estos encuentros se producen con cierta frecuencia y siempre por iniciativa del príncipe de Asturias.

Se trata de reuniones de carácter informal y privado. No se informa, por tanto, de su celebración ni se realizan fotografías del encuentro.

Según las fuentes consultadas por MC, en la mayoría de las ocasiones, acude el heredero en solitario, aunque a doña Letizia le agrada participar en este tipo de encuentros, añaden.

Don Felipe convoca estos encuentros casi siempre con un fin específico: ampliar datos y adquirir información de fondo sobre un asunto de actualidad, o que esté manejando la persona afectada. Quiere conocer de primera mano las iniciativas políticas y sociales.

Los políticos con los que se ve don Felipe son de lo más variado. Hace unas semanas, por ejemplo, unos clientes del restaurante Sagardi relataban que habían coincidido con los príncipes y Eduardo Madina, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, mientras cenaban en el céntrico local de Madrid.

La cena de los príncipes con Madina coincidió con publicación de las informaciones que señalaban al joven dirigente socialista como posible sucesor de Rubalcaba al frente del PSOE. Tal y como adelantó El Confidencial Digital, compañeros de partido del propio Madina llevaban desde finales del año pasado animándole a dar el paso y presentarse como candidato a las primarias del partido.

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, en un principio, negaba esa posibilidad pero, después de comprobar el apoyo que tiene en federaciones del partido en toda España, ahora sí se está planteando de verdad dar el paso para convertirse en el nuevo líder del PSOE.

Este encuentro, así como los celebrados en ocasiones anteriores, se produjo fuera de las agendas oficiales, razón por la que no se ha facilitado información institucional al respecto desde ninguna de las partes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·