Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El copioso menú de seis platos (y cuatro postres) que comió la princesa Letizia y su séquito en Asturias: pote, callos, picadillo, adobo, carne asada, cordero…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Durante la última visita de doña Letizia a Asturias, la princesa y su séquito acudieron a almorzar a un popular restaurante de la zona, característico por su abundante menú: seis platos y cuatro postres. Los probó todos.

Doña Letizia viajó la pasada semana a Asturias para entregar los Premios 'Solidarios ONCE'. Resultaron galardonados la Radio Televisión del Principado, los trabajadores de la unidad terapéutica y eduCativa (UTE) del centro penitenciario de Villabona, el Padre Ángel, el Grupo Alimerka y el Ayuntamiento de Avilés.

Se trató de la primera vez que viajaba de forma oficial sin el príncipe Felipe, a su tierra natal, donde suele acudir todos los años en el mes de octubre para acompañar a su marido en la entrega de los premios Príncipe de Asturias.

En esta ocasión, doña Letizia aprovechó el viaje para llevar a su equipo de seguridad y a las personas de protocolo que le acompañan a uno de los restaurantes más populares de Asturias: La Tenada.

El restaurante está situado en la pequeña localidad de Callezuela, en el término municipal de Illas (a mitad de camino entre Avilés y Grado), muy próximo al aeropuerto desde donde volvió la comitiva a Madrid. Un local en el que no existe carta, tan sólo un menú cerrado de seis platos más cuatro postres.

Según ha sabido Monarquía Confidencial, una persona de su equipo de seguridad llamó al restaurante para solicitar una reserva para catorce personas. No dijo nombres, tan sólo el número de comensales. No hubo orden de menú especial.

Tal y como explican personas que fueron testigos de la visita de Letizia, la comitiva ocupó una mesa alargada en la que se fueron sirviendo uno por uno los platos que componen este 'generoso' menú: de primero, pote de berzas asturiano con compango (chorizo, morcilla, jamón), adobo con patatas fritas, picadillo de matanza asturiano con patatas y huevos fritos, callos, ternera asada y cordero. No hay posibilidad de elegir, el menú es un 'todo' y para todos los comensales.

Letizia, según estas fuentes, probó "todos los platos". Tras el menú, llegaron los postres: arroz con leche de la casa, queso de La Peral con dulce de membrillo, requesón con miel, y tarta casera de 'frixuelos', una especie de creps típicos asturianos. Con café y chupito, más la bebida de la comida –la princesa no bebió alcohol-, la cuenta ascendió a 252 euros en total. 18 euros por cabeza.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·