Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Las nuevas monedas conmemorativas de Felipe VI serán presentadas a mediados de noviembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sábado, el Boletín Oficial del Estado publicó la orden del Ministerio de Economía de la emisión de las nuevas monedas conmemorativas con la efigie de Felipe VI. Estas piezas, por valor de treinta euros cada unidad, verán la luz antes de que finalice 2014.

Medalla conmemorativa por la proclamación de Felipe VI. Medalla conmemorativa por la proclamación de Felipe VI.

Fuentes de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre han confirmado a Monarquía Confidencial que la presentación oficial de las nuevas medallas conmemorativas tendrá lugar a mediados de noviembre.

Será entonces cuando se muestren por primera vez estas monedas. La orden del BOE publicada el pasado fin de semana especificaba cómo es el aspecto de las piezas, pero no ha difundido por el momento ningún boceto de ellas.

El modelo, de plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre, pesa 18 gramos y mide 33 milímetros de diámetro. El anverso de la moneda lleva el retrato a izquierda del rey con los distintivos de Capitán General. La parte superior lleva impresa la leyenda ‘Felipe VI Rey de España’.

La parte inferior recoge el año de acuñación de la pieza -2014-. Se fabricarán un máximo de un millón de estas monedas.

Este tipo de piezas se han ido sucediendo durante años a través de diferentes emisiones. La última de ellas tuvo lugar a finales de 2013, en virtud de la Orden ECC/2531/2013, de 27 de diciembre, por la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de 30 euros ‘IV Centenario de El Greco’.

Sellos del rey

La noticia de la emisión de las nuevas monedas conmemorativas con la efigie de Felipe VI se dio a conocer pocos días después de que Correos comunicara que el 12 de octubre pondrá en circulación los primeros sellos del monarca como jefe de Estado.

Esta serie denominada “Su Majestad Don Felipe VI. Rey de España” consta de dos estampas: una del rey en solitario, y otra junto a la reina Letizia.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·