Miércoles 20/09/2017. Actualizado 11:30h

·Publicidad·

España

La biografía de la infanta Elena reabre la 'guerra editorial' contra la Familia Real

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con la polémica biografía de Pilar Urbano sobre doña Sofía aún coleando, la periodista Carmen Duerto y la historiadora Cecilia Crego acaban de sacar a la venta su libro La infanta Elena. La Reina que pudo ser (La Esfera). Entre otras cosas la obra informa de que la primogénita de los Reyes no cambiará ni modificará su estado civil.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Más leña al fuego, más comidilla. La Familia Real vuelve a ser noticia tras la polémica La Reina muy de cerca (Planeta) y la frustrada biografía de la Princesa de Asturias que iba a escribir Alfredo Urdaci. Ahora es la figura de la infanta Elena la que es biografiada, en un libro cuya publicación no ha sido autorizada por la Zarzuela.

A lo largo de más de 300 páginas, Duerto y Crego dejan claro que la Infanta "nunca ha demostrado interés por ser reina ni nunca le ha guardado ningún tipo de resentimiento a su hermano". La obra es incómoda para la Casa Real porque desvela que la primogénita de los Reyes estuvo a punto de convertirse en la Heredera cuando don Felipe amenazó en 2001 con renunciar al trono por el amor que sentía hacia Eva Sannum. "Ella lo pasó fatal pensando en lo que ocurriría si no aceptaban el matrimonio de su hermano y éste acababa viviendo en Noruega. No estaba preparada", apunta la biografía.

El distanciaiento con Jaime de Marichalar

Otro de los puntos fuertes de La Reina que pudo ser es el que ahonda en la relación de la Infanta con Jaime de Marichalar y en cómo se pasó del amor al desamor. Lo más destacable a este respecto es que la biografía seala que doña Elena no rehará su vida hasta arreglar legalmente su estado civil, aunque también señala que "uno de los grandes errores de Jaime fue no implicarse en las actividades de la Infanta".

De momento, la biografía está levantando polvareda y teniendo eco en los medios al igual que la de Pilar Urbano. Lo único positivo es que, al no darse el visto bueno desde Zarzuela, la crisis institucional no será tan grande como entonces. Los libros sobre la Familia Real siguen poniendo contra las cuerdas a la Monarquía.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·