Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Zarzuela reclama a los servicios de seguridad de las tiendas de moda que eliminen las grabaciones de la princesa Letizia cuando va de compras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 10pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } La princesa de Asturias se ha acreditado como una gran aficionada a la moda, y es frecuente que llame la atención por su indumentaria, tanto en ocasiones solemnes, por ejemplo las grandes celebraciones en el Palacio Real, como también en circunstancias menos oficiales y hasta informales, con lo que no pocas veces marca tendencia. Para ello, frecuenta tiendas con cierta normalidad, pero a la vez tomando sus precauciones.

p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 10pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Letizia Ortiz es vista en ocasiones frecuentando una céntrica zona de compras de Madrid, donde se ubican las tiendas de moda más selectas. Son establecimientos muy conocidos que sobre todo se encuentran en la que se conoce como ‘la milla de oro.

Se trata de un exclusivo núcleo de comercios ubicado en torno a la calle Serrano de la capital, donde abren sus puerta firmas como Loewe, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Armani, Vitorio & Lucchino, Valentino, etc.

Según fuentes solventes consultadas por Monarquía Confidencial, la princesa suele acudir a tiendas de este tipo, pero también a otras de menor nivel, al estilo de Mango o Zara, la cadena de ropa de Amancio Ortega.

Medidas de seguridad

Y en todas las visitas de doña Letizia se repite un mismo ‘ritual’: los servicios de seguridad de La Zarzuela contactan después con el equipo de vigilancia de los respectivos comercios para reclamar la eliminación de las imágenes captadas por las cámaras del establecimiento en las que aparece doña Letizia haciendo sus compras.

Los servicios de seguridad de la Casa Real controlan al detalle los horarios de la princesa en cada comercio y posteriormente solicitan que se borren definitivamente las grabaciones que se centran en el periodo de tiempo en que doña Letizia estuvo en su interior.

Se trata, explican las fuentes consultadas por MC, de una práctica habitual, repetida cada vez que la princesa sale de compras. “Siempre se hace”, aseguran estas fuentes.

Añaden que este procedimiento se viene repitiendo desde que doña Letizia contrajo matrimonio con el príncipe Felipe, en 2004, y explican que se aplica principalmente por motivos de seguridad.

En ocasiones, la princesa Letizia ha acudido a estos establecimientos acompañada de su marido, don Felipe, aunque también se le ha visto junto a sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina, y con su hermana Telma o alguna amiga.

El estilo de doña Letizia

El atuendo de la princesa es motivo de atención habitual por parte de periodistas y curiosos. Desde que contrajo matrimonio, doña Letizia no ha sido criticada por sus vestidos extravagantes, sino todo lo contrario. En la mayoría de las ocasiones ha llamado la atención un estilo acorde con su condición pero a la vez moderno y desenfadado.

No obstante, no ha faltado la polémica, como la que se desencadenó a raíz de que, en el último desfile del día de la Hispanidad, doña Letizia se presentara con una indumentaria que algunos medios calificaron de “inadecuada para un acto castrense”: vestía “pantalones de lana gris con una camisa en 'crêpe georgette' en tono 'nude', realzada por apliques de blonda”, según la crónica de ‘Yo Donna’.

Ese atavío de la princesa llamó la atención en comparación con el vestido que lucieron la reina Sofía y las infantas, y por ello recibió reproches. También hubo ciertas discrepancias respecto a la ropa que escogió para la boda de la princesa Victoria de Suecia, donde eligió un vestido rojo eléctrico.

Con todo, el balance sobre la elegancia de Letizia Ortiz es claramente a su favor.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·