Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Coincidió con el fallecimiento de Adolfo Suárez

La Zarzuela no tiene fecha prevista para retomar la visita aplazada de los soberanos de Bélgica

Era el primer viaje de la pareja a España desde que Felipe fue proclamado rey de los belgas en 2013

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los soberanos de Bélgica tenían previsto visitar España en el marco de una gira por las principales capitales europeas con motivo del ascenso al trono de Felipe en julio de 2013. Sin embargo, un contratiempo obligó a La Zarzuela a posponer el encuentro entre los reyes belgas y la familia real española.


Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, en una imagen de archivo. Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, en una imagen de archivo.

La visita, programada para el 25 de marzo, tuvo que ser aplazada con motivo del fallecimiento de Adolfo Suárez.

La Casa del Rey suspendió durante las primeras jornadas de la semana todas las actividades institucionales de don Juan Carlos y doña Sofía con motivo de los tres días de luto oficial decretados en memoria del presidente de la Transición.

Los príncipes de Asturias, que también tenían previsto reunirse con los soberanos de Bélgica a su llegada al aeropuerto de Barajas, tan sólo cumplieron con uno de los actos estipulados esos días en su agenda oficial: el funeral del que fuera alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

Posteriormente, don Felipe y doña Letizia regresaron a Madrid para despedir, como ya hicieron horas antes los reyes y la infanta Elena, al presidente de la democracia española, el último compromiso previo a los tres días de luto.

Sin fecha a corto plazo

Actualmente, y después de que hayan transcurrido casi dos meses desde el fallecimiento de Adolfo Suárez, el encuentro aplazado entre los soberanos de Bélgica y la familia real española continúa sin una fecha prevista para su celebración.

Fuentes de La Zarzuela han confirmado a Monarquía Confidencial que no está previsto que la visita de los reyes Felipe y Matilde a España se produzca a corto plazo.

Tanto los reyes como los príncipes de Asturias tienen que hacer frente a una intensa agenda de compromisos institucionales en las próximas semanas, incluidos varios viajes al extranjero como la visita que está realizando actualmente el monarca a Arabia Saudí, por lo que el encuentro con los soberanos belgas tendrá que esperar.

Gira europea

Del mismo modo que la familia real española, Felipe y Matilde también tienen programado un completo calendario de actos en estos meses.

Desde que Felipe de Brabante fuese proclamado rey de los belgas el año pasado, la pareja soberana ha realizado numerosos viajes oficiales al extranjero en el marco de una gira europea con motivo de su primer año de reinado.

Los reyes belgas ya han visitado las capitales de Holanda, Luxemburgo, Francia, Alemania, Italia o Reino Unido, entre otros destinos.

Su viaje aplazado a España era la primera visita de la pareja soberana al país desde que Felipe asumió la jefatura de Estado, en julio de 2013, tras la abdicación de su padre Alberto. 


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·