Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Nunca viajó al territorio en su etapa como príncipe de Asturias

La Zarzuela tiene pendiente responder a la petición del presidente de Melilla de que Felipe VI le visite

Imbroda se lo pidió en la proclamación y formalmente a través de un escrito a la Casa del Rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha manifestado públicamente en varias ocasiones su deseo de que el rey Felipe se desplace lo más pronto posible a la comunidad autónoma que gobierna. Una petición que, de momento, no ha recibido respuesta de Zarzuela. 

Felipe VI y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda. Felipe VI y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda.

La Casa del Rey tiene pendiente contestar a la petición formulada recientemente por Imbroda a Felipe VI. Es lo que aseguran fuentes del gobierno de Melilla a Monarquía Confidencial.

“No ha habido respuesta de Zarzuela”, manifiestan estas mismas fuentes. “Después de que se lo pidiera en la proclamación ha habido un procedimiento formal de petición de visita, pero a día de hoy seguimos sin novedades”.

Proclamación

El 19 de junio, día en que se celebró la proclamación de Felipe VI, Juan José Imbroda aprovechó en el besamanos posterior a la ceremonia para transmitir personalmente este deseo a los reyes.

En esa ocasión, el presidente autonómico invitó a don Felipe y doña Letizia a visitar Melilla lo más pronto posible. Una solicitud ante la que los nuevos soberanos respondieron manifestando su interés por realizar ese viaje.

Casi tres meses después de la proclamación, el 17 de septiembre, Imbroda volvió a reiterar este deseo en su discurso durante el acto institucional con motivo del Día de Melilla. El presidente destacó que esperaba que Felipe VI les visitase “pronto”.

Escrito a la Casa del Rey 

La invitación del presidente Imbroda también ha pasado por el pertinente procedimiento formal de petición. 

Después de la proclamación, el gobierno de Melilla envió un escrito a Zarzuela en el que dejaba patente su interés por recibir a los reyes Felipe y Letizia.

Encuentro en Zarzuela entre Imbroda y Felipe VI

A falta de una respuesta oficial de la Casa del Rey a Imbroda, lo que está confirmado es que Felipe VI mantendrá un encuentro con el presidente de Melilla en La Zarzuela antes de que finalice este año.

El rey iniciará en octubre una ronda de entrevistas con todos los presidentes de las comunidades autónomas. El dirigente melillense ha asegurado recientemente a algunos medios de comunicación que aún no tiene noticias de este encuentro, pero que no dudará en manifestar en su próxima reunión con Felipe VI que “debe ir a Melilla, porque estamos esperando con los brazos abiertos como hicimos con su padre, don Juan Carlos”.

Don Juan Carlos viajó en 2007

La primera visita oficial que realizó don Juan Carlos a la comunidad autónoma de Melilla se produjo en 2007, treinta y dos años después de su proclamación, aunque ya estuvo en la década de los setenta, aún siendo príncipe de España, junto a su esposa.

En su última visita, el monarca viajó a Ceuta y Melilla acompañado por la reina Sofía. El desplazamiento, de dos días de duración, tuvo lugar en un período en el que la tensión entre Marruecos y España como consecuencia del reclamo de ambos territorios por parte del país africano atravesaba uno de sus momentos de mayor apogeo.

Don Felipe nunca pisó de manera oficial Ceuta y Melilla en su etapa como príncipe de Asturias. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·