Martes 19/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Zarzuela resta importancia al error protocolario producido durante la ceremonia de recepción a los príncipes en su viaje a Perú

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } Especialistas en protocolo de Perú califican como bochornoso el error protocolario del que fue victima la princesa Letizia este lunes durante la ceremonia de recepción a los príncipes de Asturias en el Palacio del Gobierno de Perú. Han cargado contra el encargado de ceremonia del acto y piden su destitución. Sin embargo, la Casa Real ha quitado importancia a este desajuste.

@font-face {"Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } La secuencia de los hechos se produjo de la siguiente manera: A la llegada de los príncipes de Asturias al patio de honor del Palacio del Gobierno de Perú, el director de protocolo y jefe de la casa militar se acercaron hasta el vehículo en el que viajaban y acompañaron únicamente a don Felipe, dejando olvidada a doña Letizia, quien confundida, salió por su propio pie por el otro lado del coche y se situó detrás de los periodistas mientras su marido saludaba a los Húsares de Junín, la guardia montada de la Republica peruana.

El presidente peruano Alan García, que reparó en la ausencia de la princesa en el mismo momento en que sonó el himno nacional, solicitó mediante señas que doña Letizia fuese llamada. A la conclusión de la entonación, García quiso solventar el error invitándola a pasar delante de los Húsares de Junín de su brazo.

El error no ha pasado desapercibido ni por los medios del país receptor ni por especialistas en temas protocolares, que han llegado a asegurar que el desliz del encargado ceremonial hizo quedar como una ‘república bananera’ a Perú provocando una incomodidad absoluta en el rostro de la princesa Letizia.

Fuentes cercanas a la Casa Real consultadas por Monarquía Confidencial han restado alcance al desajuste. Consideran que aunque es un hecho poco habitual, la imagen de los príncipes no se vio afectada en ningún momento. No obstante, esperarán al @font-face { font-family: "Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman"; }div.Section1 { page: Secregreso de ambos para conocer las causas de esta equivocación.

Los príncipes de Asturias afrontan hoy la última jornada de su viaje oficial de tres días a Perú con una visita a la ciudad de Arequipa, donde, entre otras actividades, visitarán el proyecto de cooperación del Tambo de la Cabezona, conocerán el Monasterio de Santa Catalina, y asistirán a un almuerzo ofrecido en su honor por el presidente del Gobierno Regional.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·