Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Será el 15 de diciembre

Zarzuela enviará a un miembro de la familia real al funeral de la duquesa de Alba en Madrid

Doña Elena asistió a la misa celebrada en Sevilla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Casa de Alba celebrará una misa funeral por el fallecimiento de Cayetana Fitz-James Stuart el próximo 15 de diciembre en la Real Basílica de San Francisco el Grande de Madrid. 

La infanta Elena, en el funeral por la duquesa de Alba. La infanta Elena, en el funeral por la duquesa de Alba.

Casa Real estará representada en este segundo funeral de la aristócrata, que murió en el Palacio de Dueñas el 20 de noviembre a los 88 años de edad. Según ha podido saber Monarquía Confidencial, La Zarzuela tiene intención de enviar a un miembro de la institución a la misa por Cayetana que tendrá lugar en la capital, como ya hizo con la ceremonia religiosa celebrada en Sevilla.

Funeral en Sevilla

La incógnita que se plantea ahora es quién acudirá a este acto. Al funeral celebrado en la capital hispalense asistió la duquesa de Lugo en representación de Felipe VI.

En esa ocasión, doña Elena se desplazó en solitario a la catedral de Sevilla, por lo que es poco probable que vuelva a repetirse esta misma estampa en el segundo funeral de doña Cayetana.

Una de las posibilidades es, por la estrecha relación que mantenían con la aristócrata, que el 15 de diciembre acudan los reyes Juan Carlos y Sofía.

Asistencia de los reyes

El antiguo monarca se encontraba en un “viaje personal”, según palabras de la Casa del Rey, la semana en que falleció la duquesa de Alba.

La ‘reina emérita’ también estaba de viaje. Se encontraba en Grecia, donde inauguró la exposición sobre el Greco ‘Doménikos Theotokópoulos, entre Venecia y Roma’, asistió a una conferencia en el Museo Benaki y visitó la fragata de la Armada Española F-84 que lleva su nombre.

Felipe y Letizia

Los reyes Felipe y Letizia tampoco han participado en los actos celebrados con motivo de la muerte de Cayetana, aunque sí transmitieron su pésame a la familia Alba cuando conocieron la noticia, y enviaron coronas de flores al Ayuntamiento de Sevilla al igual que hicieron Juan Carlos y Sofía el mismo día de su fallecimiento.

Según la agenda avanzada hasta el momento por La Zarzuela, don Felipe y doña Letizia estarán en España el día en que se celebrará el funeral de la duquesa en Madrid. Su último viaje oficial desvelado es México, en la primera quincena del próximo mes, para asistir a la Cumbre Iberoamericana.



·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·