Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Es la enciclopedia de internet más consultada en el mundo

Así presenta Wikipedia, premio princesa de Asturias de Cooperación Internacional, a Leonor de Borbón

La web afirma que la heredera recibirá instrucción militar cuando cumpla la mayoría de edad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La enciclopedia de internet más famosa del mundo y administrada por la organización sin ánimo de lucro Wikipedia ha sido galardonada con el premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2015. Entre sus contenidos, que leen cada día millones de usuarios, no podía faltar una descripción de la heredera al trono, Leonor de Borbón.

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón. La princesa de Asturias, Leonor de Borbón.

“Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz (Madrid, 31 de octubre de 2005) es la actual princesa de Asturias, primogénita de los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, y séptima nieta de los reyes eméritos de España Juan Carlos y Sofía”.

Con estas palabras, la enciclopedia ganadora del Princesa de Asturias de Cooperación Internacional presenta a Leonor a los internautas. La web ofrece una completa descripción tanto de ella como de su hermana menor, la infanta Sofía, con curiosos detalles desconocidos para muchos.

En su biografía, Wikipedia aporta datos relevantes como, por ejemplo, que “está llamada a ser la tercera reina titular de España desde Isabel la Católica”, que actualmente “es la XXXVI princesa de Asturias” y  “la primera mujer en ostentar el título de princesa de Asturias desde 1904”, y  que su nombre ha sido muy frecuente en la monarquía española (“varias infantas y reinas consortes de Castilla recibieron este nombre”).

Actividades oficiales

De sus apariciones públicas, Wikipedia explica que tanto en su caso como en el de su hermana Sofía “se limitan a tres o cuatro ocasiones al año”, mencionado algunas de ellas como el inicio del curso escolar, la Misa de Pascua y las vacaciones en Palma de Mallorca.

Cabe destacar que la enciclopedia señala la primera asistencia de Leonor a una recepción oficial en el Palacio Real. Se produjo con motivo de la victoria de la selección de fútbol España en la Copa Mundial 2010. La princesa de Asturias y la infanta Sofía acompañaron a los reyes, los entonces príncipes de Asturias y doña Elena a este encuentro.

Instrucción militar

Wikipedia no sólo se limita a explicar algunos aspectos del pasado y presente de la vida de la heredera. Además, anticipa algunos hechos que previsiblemente ocurrirán en el futuro. Entre ellos, que Leonor jurará la Constitución cuando cumpla la mayoría de edad y recibirá instrucción militar (“A partir de 2023, con 18 años, juraría la Constitución Española y recibiría sus primeras instrucciones militares con las Fuerzas Armadas Españolas”).

En este último aspecto se ha establecido un debate en la sociedad desde que Leonor se convirtió en princesa de Asturias. Algunos expertos opinan que la heredera no seguirá los pasos de su padre en lo que concierne a su formación como Capitán General de las Fuerzas Armadas y no pasará por las tres academias. Sin embargo, otros aseguran que Leonor deberá seguir la misma línea que el actual rey para ocupar el trono en un futuro.

Infanta Sofía

Su hermana Sofía, como el resto de miembros de la familia real, también cuenta con una biografía detallada en Wikipedia.

La infanta, como explica la web, “es la segunda hija de los reyes de España, Felipe VI y Letizia” y “hermana menor de Leonor de Borbón, princesa de Asturias, y octava nieta de los reyes Juan Carlos I y Sofía”.

De ella y de su hermana, Wikipedia afirma que poseen ascendencia inglesa por parte de su rama familiar materna y danesa por parte de la paterna.

Wikipedia comparte algunos detalles de la vida privadas de ambas, como que la reina Sofía se dirige a ellas en lengua inglesa, que tienen una institutriz británica y que ven películas en versión original.

Además, tanto la firma de la princesa Leonor como de la infanta Sofía figuran en Wikipedia - han sido extraídas de la felicitación de Navidad de 2014-.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·