Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Visita de los Príncipes de Asturias a Alemania

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe calificó el español como herramienta “ágil y apta para expresar ideas y sentimientos que goza de una gran potencia y creatividad cultural muy diversa” durante la inauguración del nuevo Instituto Cervantes en Francfort. Un día después, los empresarios españoles recibieron el apoyo del heredero.

Don Felipe y doña Letizia inauguraron el quinto centro que el instituto encargado de promover la lengua y la cultura española tiene en Alemania, donde ya existen otros en Bremen, Múnich, Hamburgo y Berlín. Además, el de Francfort es el número setenta en todo el mundo. Durante el acto, los Príncipes estuvieron acompañados por la alcaldesa de la ciudad, Petra Roth, el ministro presidente del Estado Federado de Hesse, Roland Koch, la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el responsable de la nueva sede, Ignacio Olmos.

Durante su intervención, el Príncipe Felipe ha destacado “la alta calidad y aceptación” del Instituto en Alemania, como reflejan los datos de estudiantes que siguen sus cursos y actividades culturales. De hecho, el número de matriculados en los diferentes centros alemanes está entre los más altos del Cervantes en todo el mundo. Según la propia institución, el recién inaugurado centro de Francfort podría superar las cinco mil matrículas en tres años.

La visita del heredero y su esposa ha continuado en Berlín, donde ayer se reunieron con representantes de empresas españolas que asisten a la feria de la industria ferroviaria Innotrans. Hasta allí se acercaron también los Príncipes de Asturias para poner fin a su viaje por tierras alemanas, aunque antes acudieron a la invitación realizada por el alcalde-gobernador de la ciudad-estado de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, para visitar la puerta de Brandemburgo.