Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Tendrá cuatro actos oficiales

La reina Sofía, protagonista de la agenda de Casa Real a su regreso de Grecia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Sofía tiene por delante una intensa semana laboral. Su reciente vuelta de Grecia ha traído consigo varios compromisos oficiales en territorio nacional con los que la reina deberá cumplir durante los próximos días. 

La reina Sofía, en un acto oficial en Nueva York. La reina Sofía, en un acto oficial en Nueva York.

La reina empata esta semana en compromisos oficiales con Felipe VI. Ambos estrenaron ayer su agenda semanal con actividades en Madrid -doña Sofía inauguró la exposición ‘A su imagen. Arte, cultura y religión’ y el monarca presidió junto a su esposa Letizia el acto conmemorativo del 75 aniversario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas-, y continuarán cumpliendo con varios encuentros por diversos puntos geográficos de España.

Doña Sofía tendrá una visibilidad mayor en la agenda en comparación con otras semanas. Además del acto oficial que presidió ayer, asistirá, al menos, a tres compromisos institucionales más en los próximos días según la agenda anunciada por La Zarzuela.

Hoy, la reina entregará los premios rey Jaime I en Valencia creados con el fin de promover la investigación y el desarrollo científico en España a Ángel Rubio (Investigación Básica), Lina Badimon (Investigación Médica), Pedro Diego Jordano (Protección del Medio Ambiente), José Vicente Tomás (Emprendedor), Enrique Sentana (Economía) y Javier García Martínez (Nuevas Tecnologías).

El jueves, doña Sofía acudirá al acto central del XXV Aniversario de la Asociación Proyecto Hombre en el Ateneo de Madrid y, el viernes, presidirá la XXIII edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, en el Palacio Real, que este año ha distinguido a la poetisa malagueña María Victoria Atencia García.

La reina llevaba ausente en la agenda oficial de La Zarzuela varios días. Ha estado en Atenas, su ciudad natal, donde ha visitado la fragata de la Armada Española F-84 que lleva su nombre. El buque se encuentra actualmente encuadrado en la Agrupación Naval Permanente número dos de la OTAN (SNMG-2) y surto en la capital griega.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·