Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En 2013 sí coincidieron todos los primos

La reina Sofía no consigue su propósito: reunir a sus ocho nietos en Palma

La princesa Leonor y la infanta Sofía llegaron a Mallorca tras la marcha de los Urdangarín

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Sofía ha actuado en los últimos años como nexo de unión entre la infanta Cristina y el resto de integrantes de casa real. El estallido del Caso Nóos, en 2010, provocó que los duques de Palma se distanciasen de la mayoría de sus familiares hasta el punto de que, a día de hoy, la relación entre el rey Felipe y su hermana Cristina es prácticamente inexistente. A pesar de este hecho, la reina siempre ha intentado que sus nietos Urdangarín no pierdan el contacto con sus primos.


Posado oficial en Mallorca (2013). Posado oficial en Mallorca (2013).

Los esfuerzos de doña Sofía por mantener a la familia unida durante las vacaciones en Palma de Mallorca no han dado este año los resultados que la reina esperaba.

Doña Sofía no ha conseguido que sus ocho nietos coincidan en las mismas fechas en la isla, un propósito que si logró el año pasado cuando reunió a los hijos de los duques de Palma, la infanta Elena, y a las pequeñas Leonor y Sofía, en el posado fotográfico más esperado por los medios de comunicación que se desplazan cada verano a Mallorca.

Primero llegaron los nietos Urdangarín y Marichalar

Los miembros de la corona española han viajado en tres turnos este año al Palacio de Marivent. La primera en aterrizar en la isla fue la reina Sofía. Acompañada por su hermana Irene, inauguró, como viene haciendo desde hace años, las vacaciones de la familia real en Palma.

Posteriormente, los nietos de los reyes, a excepción de Leonor y Sofía, llegaron a Mallorca acompañados por doña Elena. Los Urdangarín y Marichalar realizaron otro verano más el curso de vela de una semana de duración en el Club Naútico de Calanova, escenario en el que también posaron para los medios junto a la reina y la infanta.

El número de nietos de los reyes presentes en Palma pasó en pocos días de seis a cuatro. En apenas unas horas, Juan, Miguel, Pablo e Irene abandonaron la isla, y los nuevos reyes, acompañados por sus hijas, tomaron el relevo en la isla.

Los reyes aterrizaron más tarde

Casi simultáneamente a que los cuatro hijos de Cristina e Iñaki se despidiesen de Palma hasta el próximo verano, don Felipe y doña Letizia llegaban a Marivent con sus hijas para disfrutar de su primer verano como reyes en el archipiélago balear.

La princesa Leonor y la infanta Sofía no pudieron disfrutar de unos días de descanso en compañía de sus primos Urdangarín. Si que coincidieron con Froilán y Victoria Federica, que esperaban en compañía de su madre y la reina la llegada de los nuevos soberanos y sus hijas a Marivent.

Vacaciones de los duques de Palma en Bidart

Tras su marcha de Mallorca, los hijos de los duques de Palma se reunieron con sus padres y su abuela paterna en Bidart, una localidad francesa próxima a Biarritz y lugar de veraneo habitual de Iñaki Urdangarín y su familia durante el mes de agosto.

La infanta Cristina no ha pisado Mallorca este año -el verano pasado se encargó de llevar a sus hijos a la isla-, evitando de este modo coincidir con el rey Felipe, con quien la relación sigue sin mejorar desde su implicación en la trama Nóos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·