Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los Reyes comienzan hoy sábado sus vacaciones en Palma de Mallorca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cada año un poco antes. Don Juan Carlos y doña Sofía viajan hoy a Palma de Mallorca donde establecerán su residencia oficial en el Palacio de Marivent hasta finales de agosto. Aunque La Zarzuela, en la nota que ofrece a los medios de comunicación insiste en la repleta agenda de trabajo, el hecho es que hoy inician sus vacaciones los Reyes de España.

Don Juan Carlos y Doña Sofía serán recibidos hacia las 13,00 horas, según fuentes de la Casa del Rey, por las autoridades del archipiélago balear, y en días posteriores se unirán a ellos los Príncipes de Asturias, con sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía.

En la agenda del mes de agosto están previstas cuatro audiencias. Dos - a primeros y a últimos de agosto- con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la próxima semana con los jefes de Estado de Venezuela, Higo Chávez y Mauritania, Sidi Ould Cheikh Abdallahi. Efectivamente, el jueves, 24 de julio, los Reyes ofrecerán un almuerzo en el Palacio Real de la Almudaina en honor del presidente de Mauritania, Sidi Ould Cheikh Abdallahi, que cuatro días después presidirá el día de honor de su país en la Expo de Zaragoza.

Al día siguiente, el Rey recibirá en Palma al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que por la tarde se reunirá con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, en Madrid, han informado hoy fuentes del Gobierno. Además, esta previsto que en fechas próximas les visite también Nursultán Nazarbáyev, presidente de Kazajistán, amigo personal de don Juan Carlos, y que visitará la Expo el 2 de agosto.

En Mallorca se espera también que las otras dos hijas de los Reyes, las Infantas Elena y Cristina, y sus familias pasen al menos unos días con el resto de la Familia Real. En la agenda 'de trabajo' de don Juan Carlos figura también su participación, a partir del próximo lunes, en la regata Breitling, y desde el 28 en la XXVII edición de la Copa del Rey que se celebrará en aguas de la bahía de Palma. También Don Felipe intervendrá en esas competiciones. A la regata Breitling podría incorporarse a mediados o finales de semana y, en cuanto a la Copa del Rey, habrá que esperar a ver si el equipo con el que habitualmente compite encuentra otra embarcación después de que el Transpac 52 'CAM -en la que solía concurrir- se hundiera el pasado domingo frente a las playas del Saler.