Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los Reyes harán una visita de Estado a Japón del 9 al 14 de noviembre para profundizar las relaciones con el país nipón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Será la tercera ocasión desde 1989 en la que don Juan Carlos y doña Sofía se desplazan a la tierra del Sol Naciente. Su primer desplazamiento fue con motivo de los funerales del emperador Hiro Hito. Nueve años después regresaron para asistir en Nagano a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. En este tercer viaje, visitarán Tokio y Kioto. Para el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Losada Torres-Quevedo, el viaje es una "oportunidad histórica".

Aunque todavía no figura en la agenda de la Casa Real, según fuentes de ésta, los Reyes harán una visita de Estado a Japón a primeros de noviembre para profundizar las relaciones con el país nipón.

Esta noticia confirma las predicciones del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Losada Torres-Quevedo, que, en la inauguración el pasado 3 de octubre del XI Foro Hispano-Japonés de Santiago de Compostela, avanzó que "en un mes" tendría lugar un viaje de esta índole, que calificó de "oportunidad histórica".

Según confirmó el pasado 10 de octubre el Ministerio de Asuntos Exteriores, Sus Majestades los Reyes harán este viaje en respuesta a una invitación de sus Altezas Imperiales Akihito y Michiko. Si nada cambia según lo planeado, la visita tendrá lugar entre los próximos 9 y 14 de noviembre, y será la tercera ocasión desde 1989 en la que don Juan Carlos y doña Sofía se desplazan a Japón.

Su primer desplazamiento se remonta a febrero de 1989, cuando acudieron a los funerales del emperador Hiro Hito. Nueve años después regresaron para asistir en Nagano a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. En este tercer viaje, los Reyes visitarán Tokio y Kioto. Por su parte, la única visita a España de los emperadores Akihito y Michico data de octubre de 1994 y la presencia más reciente en España de un miembro de la Casa Real nipona fue la que realizó el príncipe heredero Naruhito en julio pasado.