Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Dirigido a estudiantes de la ESO y Bachiller

“Un Rey para todos”, el proyecto para acercar la monarquía a los jóvenes

Comenzaría el próximo curso en Galicia. Consiste en realizar encuentros en escuelas e institutos para debatir y formular ponencias sobre los valores que encarna la Corona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Hermandad Nacional Monárquica de España ha lanzado un proyecto para difundir entre los jóvenes los valores que encarna la Monarquía Parlamentaria. Comenzará el próximo curso académico, en el que se realizarán encuentros con alumnos de la ESO y Bachiller en distintos colegios e institutos de Galicia.

Los reyes Felipe y Letizia, en el Salón del Trono del Palacio Real de Madrid. Los reyes Felipe y Letizia, en el Salón del Trono del Palacio Real de Madrid.

“Un Rey para todos” es un proyecto de la Hermandad Nacional Monárquica de España que consiste en realizar encuentros con jóvenes para debatir y formular ponencias sobre los valores que encarna la Monarquía Parlamentaria.

También se abordarían temas como la democracia, la Constitución, el respeto, la tolerancia, el esfuerzo y, en particular, “la iniciativa de ciudadanos comprometidos con su país y la figura del Rey desde su punto de vista”.

Es un proyecto presentado a la Fundación Esplai, que estudiará si llevarlo a cabo. No obstante, la Hermandad Nacional Monárquica de España lo impulsará igualmente en colegios e institutos de toda Galicia, según ha manifestado su portavoz María del Mar Paradela, en declaraciones a El Confidencial Autonómico.

De aceptarlo la Fundación Esplai, se desenvolvería en el Salón de actos de Afundación de Abanca en La Coruña y estaría dirigido a alumnos desde 2º de la ESO hasta Bachiller. Serían dos días de presentaciones de estudiantes de unos diez minutos y cinco folios por alumno.

Pero María del Mar Paradela confirma a ECA que lo impulsarán igualmente en colegios e institutos que se quieran implicar con el proyecto: “El objetivo es acercar la figura del Rey a los jóvenes gallegos que se involucrarían directamente y participarían de esta actividad cultural”.

Aunque el proyecto arranque en Galicia el próximo curso académico, el objetivo de la organización impulsora es extrapolarlo al resto de Comunidades de España.  Y buscar también la implicación de los gobiernos autonómicos, empezando por la Xunta de Galicia, con la que empezarían a trabajar a través de la Dirección de Xuventude.

Según la portavoz de la Hermandad Nacional Monárquica de España, la juventud de hoy en día “no está lo suficientemente implicada con la Monarquía y no se identifica con ella”. Por eso cree importante el llevar a cabo este proyecto.

Otro proyecto similar

La Fundación Institucional Española, con la colaboración de la Fundación Orange, también realizan un proyecto similar: “¿Qué es un Rey para ti?”. Se trata de un concurso dirigido a alumnos de Educación Primaria y 1º y 2º de la ESO.

La iniciativa ya ha alcanzado su 36ª edición. Y consiste en que los alumnos realicen trabajos individuales sobre la figura del Rey o el papel de la Corona en España. Se trata de responder a la pregunta “¿Qué es un Rey para ti?”.

El objetivo es que los escolares españoles se acerquen al monarca y la Corona y que conozcan el papel que la Constitución reserva a la primera de las instituciones españolas. Los trabajos se presentan en cada Comunidad Autónoma y el creador del trabajo ganador en cada Comunidad podrá visitar al Rey y conocerle en persona.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·