Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Reina adelanta su regreso de Grecia al lesionarse su hermana, la princesa Irene

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

 

Su Majestad la Reina ha decidido adelantar a mañana su regreso de Atenas, previsto para el próximo domingo, ya que su hermana, la Princesa Irene de Grecia, se ha hecho una fisura en el cuarto y quinto metatarso de un pie, tras sufrir una caída durante su visita a la isla de Rodas.

Aunque la lesión no presenta gravedad, ante la posibilidad de que tuviera que ser intervenida o, simplemente inmovilizada, doña Sofía, que se encuentra de viaje oficial a Grecia, ha decidido regresar a Madrid mañana por la tarde. Los médicos que atendieron a Doña Irene en Atenas le colocaron una férula.

Sin embargo, y a pesar de la caída de la princesa Irene, la jornada de ayer transcurrió tal y como estaba prevista en la agenda de la Reina. Por la mañana, doña Sofía realizó una visita al pueblo de Lindos, situado en la isla de Rodas, a cuyos habitantes se les atribuye la fundación de Nápoles. Acompañada por el ministro de Cultura griego, Mijalis Liapis, y por el alcalde de Rodas, Hatzis Haztiefhtimion, doña Sofía ascendió en burro hasta la acrópolis y la fortaleza, a las que se accede a través de su bello pueblo de casas blancas.

Se trataba de la segunda visita de doña Sofía a Rodas pues, cuando tenía 15 años acudió a conocer la isla con sus padres, entonces reyes de Grecia. Bajo un sofocante calor, la Reina escuchó muy interesada, como gran aficionada que es a la arqueología, las explicaciones sobre la fortaleza y la acrópolis, algunos de cuyos restos datan del siglo VII antes de Cristo. La conocida como fortaleza de los caballeros es casi inaccesible, ya que está construida sobre una roca de 117 metros de altura. La Reina también visitó los restos del Palacio de la Comandancia de los Caballeros y la Iglesia Bizantina de San Juan, donde admiró un pórtico dórico del siglo V a.C., las ruinas de los Propileos, el templo de Atenea Linda, la escalinata monumental, la gruta o lo que sería el solar de un templo romano.

Ya por la tarde, doña Sofía efectuó una visita privada por la ciudad antigua de Rodas, conocida como la Ciudadela de los Caballeros, cuya construcción finalizó en el siglo XIV y que fue declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. Visitó también la iglesia de la Virgen del Castillo, el Museo Arqueológico, el Palacio de los Caballeros y el Patio de Armas, todo ello situado dentro de la ciudad amurallada.

Rodas es la más grande de las islas del Dodecaneso, un archipiélago situado al sur del mar Egeo, compuesto por unas 200 islas e islotes, de las cuales sólo 27 están habitadas. En el año 280 a.c, Ceres de Lindos construyó a la entrada del puerto una estatua colosal de Apolo, una de las siete maravillas del mundo antiguo conocida bajo el nombre "El Coloso de Rodas". Se cree que era de bronce y que medía alrededor de 30 metros de altura, pero sólo se mantuvo de pie 66 años, porque un terremoto la derribó.