Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Princesa de Asturias llenó el Auditorio Nacional de Música con los alumnos de Primaria y Secundaria que querían saludarla y hacerse una foto con ella

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Princesa dijo a los escolares que la mejor "manera de vivir es convivir, colaborar y compartir", tras entregar ayer los Premios que concede el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

Doña Letizia permaneció más de una hora en el Auditorio Nacional donde se ha celebrado la ceremonia para poder responder a las múltiples peticiones de los alumnos de Primaria y Secundaria que querían hablar personalmente con ella o hacerse una foto.

La Princesa entregó los galardones, que premian proyectos relacionados con la convivencia escolar, a los trabajos "Convivir es vivir" del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria "Alarilla", de Fuentidueña de Tajo, y a "Mundovisión" del de "Isabel la Católica", de Madrid. También se otorgó una mención especial al instituto de Enseñanza Secundaria "Mateo Alemán", de Alcalá de Henares, por su presentación "Mejor con Música".

La Princesa, en las palabras que ha pronunciado ante profesores y alumnos, ha felicitado a los ganadores y al resto de participantes en los Premios y ha asegurado que la defensa del menor "nos implica a todos y todos debemos estar atentos a nuestros niños y jóvenes" y que por eso es necesario distinguir las conductas solidarias que facilitan la convivencia en la comunidad escolar.

Una vez que finalizó la entrega de premios, el Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid ha interpretado en la Sala de Cámara del Auditorio una selección de obras de Busto, Janequin, Encina, Rincón, Larson o Hawkins, en una actuación atractiva y divertida y que muestra cómo los menores pueden compartir, convivir y al mismo tiempo entretener y entretenerse