Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Antonio Galván, de Calzadilla de los Barros (Badajoz)

Premio a la lealtad a la Corona para un alcalde que pidió a Colau el busto de Juan Carlos I

Lo entregará la Hermandad Nacional Monárquica en un acto en Albacete con el conmemorará el segundo aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El alcalde del pequeño municipio de Calzadilla de los Barros (Badajoz) saltó a los titulares de la prensa nacional por un gesto de adhesión monárquica: pidió a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que le cediera el busto de Juan Carlos I que retiró del salón de plenos. Eso le ha valido ser elegido para recibir la Gran Cruz a la Lealtad Monárquica.

Funcionarios del ayuntamiento de Barcelona retiran el busto del rey Juan Carlos. Funcionarios del ayuntamiento de Barcelona retiran el busto del rey Juan Carlos.

La Hermandad Nacional Monárquica de España fue quien creó y quien otorga las distinciones de esta llamada Orden del Mérito a la Lealtad Monárquica. Con la gran cruz y otras categorías distingue a personas destacadas en el apoyo a la monarquía y los integra en esta asociación.

Monarquía Confidencial ha podido saber que la Hermandad Nacional Monárquica celebrará dentro de unos días un acto en Albacete en el que hará entrega de estos premios a tres personalidades.

Uno de ellos es Francisco Grau Vergara, general de Brigada que dirigió la Unidad de Música de la Guardia Real y que el 12 de octubre de 1997 fue nombrado arreglista de la versión oficial del Himno de España, la Marcha Granadera.

Otro de los galardonados con la Gran Cruz de la Lealtad Monárquica será Marcial Marín, actual secretario de Estado de Cultura y que como consejero de Educación de Castilla-La Mancha tuvo varios gestos públicos de apoyo a la Corona: por ejemplo, se dirigió a la casa real para solicitar 1.900 retratos de Felipe VI para sustituir los de Juan Carlos I, y tuvo palabras como “la monarquía sirve de paraguas para proteger a los españoles de muchos problemas” en el concurso ‘¿Qué es un rey para tí?’.

El alcalde que le pidió el busto del rey a Colau

Pero sin duda el premio más destacado será el que recibirá Antonio Galván Porras. Este ex senador del PP es alcalde del municipio Calzadilla de los Barros -884 habitantes, en la provincia de Badajoz- y en calidad de ello impulsó en su ayuntamiento dirigirse a Ada Colau para pedirle el busto de Juan Carlos I.

En julioi de 2015, la nueva alcaldesa de Barcelona y su gobierno municipal de Barcelona en Comú decidieron retirar del salón de plenos la figura del rey Juan Carlos que presidía la estancia. Como la pieza se guardó en un almacén municipal, Antonio Galván se puso en contacto con el ayuntamiento de Barcelona para que Barcelona le cediera el busto para exponerlo en el consistorio de Calzadilla de los Barros.

Galván dijo que era “una ofensa contra las leyes, la democracia y la Constitución” este gesto de Colau, y además se puso en contacto precisamente con la Hermandad Nacional Monárquia para conseguir apoyo para presionar a Colau. Ésta respondió que el busto forma parte del patrimonio municial del ayuntamiento de Barcelona, y por eso no podía cederlo.

Las grandes cruces a la lealtad monárquia las entregará la Hermandad Nacional Monárquica en un acto que también servirá para conmemorar el segundo aniversario de la proclamación de Felipe VI ante las Cortes Generales. Ese aniversario se cumple el 19 de junio, y un día antes, el 18 se celebrará en Albacete ese acto de imposición de los premios a la lealtad monárquica.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·