Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Patrimonio Nacional compra por derecho de tanteo obras de arte relacionadas con los palacios Real, El Pardo y Aranjuez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Patrimonio Nacional ha adquirido cinco obras de arte durante una subasta celebrada en Madrid. Todos los lotes han sido comprados ejerciendo el derecho de tanteo, que le da prioridad en estos al organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia a la hora de hacerse con artículos relacionados con los bienes de la familia real.

En este caso se trataba de cinco lotes formados por bocetos, cuadros y acuarelas relacionados con el Palacio Real, el Palacio de El Pardo, el Palacio de Aranjuez y la Casa del Labrador, todas bajo la protección y gestión de Patrimonio Nacional.

Las obras fueron adquiridas durante una subasta celebrada en la Sala Alcalá, en Madrid, durante los días 22 y 23 de mayo. Finalmente, el organismo abonó 43.000 euros por los cinco lotes.

Estas son las obras de arte adquiridas por Patrimonio Nacional:

--"Boceto de presentación para uno de los paños de la bóveda del Gabinete de las Fábulas de la Casa de Campo del Pardo empezado en 1788". Acuarela sobre papel de forma triangular. 37 x 63 cms. De Manuel Muñoz de Ugena .

--"Dibujo para la colgadura de la Sala del Billar de la Casa del labrador de Aranjuez". Hacia 1805. Acuarela sobre papel. 48,5 x 33 cms. De Jean Demosthène Dugourc.

--"Proyecto de decoración para la casa del Labrador". Acuarela sobre papel. 28,5 x 43,2 cms. De Jean Demosthène Dugourc.

--"Proyecto de decoración para el Salón de Besamanos de la Reina María Luisa en el Palacio Real de Madrid". h. 1790. Acuarela sobre papel. 35,5 x 50,5 cms. De Jean Demosthène Dugourc.

-- "Vírgen con Niño". Óleo sobre tabla. 48 x 35 cms. Con escudo del Escorial en el ángulo inferior derecho. De la Escuela Escurialense, finales S.XVI.

Estas cinco obras de arte pasarán a formar parte de los catálogos de Patrimonio tras pasar los distintos niveles de estudio y análisis.

Posteriormente podrán ser expuestas en los palacios para los que fueron creadas o ser incluidas, por ejemplo, dentro de alguna de las salas del Museo de Colecciones Reales que abrirá sus puertas en 2016.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·