Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El Rey condecora por primera vez, durante la Pascua Militar, a una mujer con la Orden de San Hermenegildo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos aseguró ayer que "España se muestra decidida a contribuir activamente" para, "ante la grave crisis que vive Oriente Medio", lograr "un alto el fuego", y reclamó "el despliegue de todos los esfuerzos diplomáticos necesarios" para conseguirlo. El Rey, jefe supremo de las Fuerzas Armadas, recordó en su intervención a los que perdieron la vida en cumplimiento de su deber con especial hincapié en los que fueron víctimas de "execrable barbarie terrorista, una lacra que debemos combatir con unidad, firmeza y determinación". Asistieron al acto, entre otros, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los ministros de Defensa, Carme Chacón, y de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El Rey aseguró ayer que "España se muestra decidida a contribuir activamente" para, "ante la grave crisis que vive Oriente Medio", lograr "un alto el fuego", y reclamó "el despliegue de todos los esfuerzos diplomáticos necesarios" para conseguirlo. Don Juan Carlos se expresó así en el primer discurso que pronuncia cada año, con motivo de la celebración de la Pascua Militar, que presidió ayer en el Palacio Real de Madrid junto a la Reina y los Príncipes de Asturias. El Rey, jefe supremo de las Fuerzas Armadas, recordó en su intervención a los que perdieron la vida en cumplimiento de su deber con especial hincapié en los que fueron víctimas de "execrable barbarie terrorista, una lacra que debemos combatir con unidad, firmeza y determinación".

Don Juan Carlos felicitó a todos los militares por su "profesionalidad, dedicación y sacrificio" para proteger "nuestra libertad y salvaguardar la paz más allá de nuestras fronteras", en un mundo interdependiente en el que, junto a las amenazas tradicionales, "surgen nuevos riesgos para la estabilidad".

Como anécdota, la comandante del Cuerpo Militar de Sanidad Milagros Hijosa Pedregosa se convirtió en la primera mujer en las Fuerzas Armadas españolas en ser condecorada con la Orden de San Hermenegildo. Asistieron al acto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los ministros de Defensa, Carme Chacón, y de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los responsables del Estado Mayor de la Defensa, de los tres Ejércitos, de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, de la Guardia Civil y de la Hermandad de Veteranos. La tradición de la celebración de la Pascua Militar arranca en el siglo XVIII, cuando Carlos III felicitó a las tropas españolas que recuperaron Mahón (Menorca), que estaba en poder de los ingleses, el 6 de enero de 1782.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·