Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El príncipe Paras de Nepal se 'exilia' en Singapur con su familia tras la abolición de la Monarquía

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Paras abandonó el pasado martes Nepal y viajó en avión a Singapur, apenas un mes después de que el país del Himalaya proclamara la República y aboliera la Monarquía. La mala relación con su padre, el derrocado rey Gyanendra,

Paras iba acompañado de su cuñado Bahadur Singh y tomó el avión rodeado por un escaso dispositivo de seguridad. Según la edición digital del rotativo "The Himalayan Times", Paras ha decidido mudarse a Singapur junto a su mujer y sus tres hijos y está buscando escuela para los niños en el pequeño país del sureste asiático.

Los hijos del ex príncipe habian dejado de asistir a clase en los últimos dos meses y su mujer viajará a Singapur una vez que Paras encuentre alojamiento para la familia, según el diario, uno de los más importantes del país del Himalaya. La prensa local ha especulado en los últimos días con el deterioro de la relación entre Paras y su padre, el ex rey Gyanendra.

El pasado 28 de mayo, la Asamblea Constituyente de Nepal declaró la República y puso fin a casi 240 años de Monarquía. Aunque Gyanendra fue obligado a abandonar el Palacio Real, el Gobierno acordó cederle como residencia el que era su palacio de verano, el de Nagarjuna, situado en lo alto de una colina en las afueras de Katmandú. Al dejar el Palacio Real de Katmandú, el pasado 11 de junio, Gyanendra prometió continuar trabajando para el "beneficio" de los nepalíes y no dio síntomas de querer exiliarse tras perder el cetro real.