Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El PP propone al Gobierno llamar a consultas al embajador de España en Venezuela, tras las insinuaciones de Chávez sobre el Rey y el golpe

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El portavoz Adjunto en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, ha propuesto que el Gobierno llame a consultas al embajador de España en Venezuela. El motivo: Hugo Chávez ha aludido a la posible implicación del Rey en el golpe de estado que le derrocó en 2002 durante 48 horas.

El representante del Partido Popular ha declarado este mañana en el programa ‘Herrera en la Onda’, de Onda Cero, que el incidente es suficientemente grave para que se adopte una medida de este tipo.

Gustavo de Arístegui ha recordado que el líder venezolano no se ha limitado a criticar al Rey don Juan Carlos por su tajante intervención del sábado sino que ha ido más allá. Chávez se ha preguntado cuánto sabía el Monarca español del intento de derrocamiento de hace cinco años. A juicio del PP, esa insinuación no debe ser tolerada y una llamada a consultas sería un gesto apropiado.

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, ha mostrado su confianza en que todo quede en nada. En su opinión, la cosa no irá a mayores.

Por último, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha agradecido la intervención del Rey en defensa de la clase empresarial española.