Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Será su tercer encuentro en dos años de reinado

Obama devuelve a Felipe VI la visita a la Casa Blanca de hace 10 meses

El presidente de Estados Unidos estará en España del 9 al 11 de julio para reunirse con el rey y Mariano Rajoy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Barack Obama ha puesto fecha a su viaje a España. El presidente de Estados Unidos visitará el país durante tres días y mantendrá encuentros con Felipe VI y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Se trata de la segunda reunión con el rey desde su ascenso al trono.

Los reyes junto a Barack Obama y su esposa Michelle. Los reyes junto a Barack Obama y su esposa Michelle.

15 años después de la visita de George Bush, un presidente de Estados Unidos vuelve a pisar tierra española. Barack Obama ha confirmado su viaje a Europa el cual tendrá dos paradas.

La primera que realizará el líder del Partido Demócrata ‘al otro lado del charco’ será en Varsovia. El motivo de ello es que se desde el 7 al 9 de julio se celebra en la ciudad polaca una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En los siguientes tres días, Obama se instalará en España para reunirse con las principales autoridades del país. Por un lado mantendrá una reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy –con quien coincidirá en la cumbre-.

El presidente de Estados Unidos tenía previsto su viaje a España mucho antes, en concreto en abril. Sin embargo, prefirió  posponerlo “a la espera” de que se formase un gobierno, tal y como informó el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.

Felipe VI y Obama de nuevo juntos después de 10 meses

También se ha organizado un encuentro con Felipe VI. La última ocasión que se vieron las caras fue en septiembre de 2015 ya que los reyes de España realizaron un viaje oficial a Estados Unidos como monarcas.

El hijo de Juan Carlos I se reunió con Obama en el despacho oval de la Casa Blanca mientras que sus esposas disfrutaban de una taza de té y de una visita personalizada al huerto ecológico de la primera dama estadounidense, Michelle.

No obstante, la visita de hace 10 meses a Washington no fue el primer encuentro entre ambos. Se conocieron un año anterior, en 2014. El rey viajó hasta Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU a la que también acudió el presidente de Estados Unidos.

Cooperación entre ambos países en materia de seguridad

Desde la Casa Blanca se ha especificado que España se trata de un gran aliado dentro de la organización. Además, tal y como explican existe una gran cooperación entre ambos países en materia de seguridad.

Por otro lado, a través de estas reuniones se busca fortalecer la relación política y económica así como “ampliar los lazos de persona a persona”.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·