Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Obra de un pintor alicantino

Nuevo retrato de Felipe VI en la sede de las reales y militares órdenes

Se trata de un lienzo al óleo de tamaño natural en el que el rey aparece con barba y uniforme de gran etiqueta de capitán general de Tierra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI visitó hace unas semanas la nueva sede de la Cancillería de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, que se encuentra en el acuartelamiento que el Ministerio de Defensa tiene en la calle Princesa de Madrid.

El retrato del rey en la sede de las Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo. El retrato del rey en la sede de las Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo.

El rey acudió a inaugurar esta nueva localización de las órdenes. En el acto estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y por el gran canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, almirante general Manuel Rebollo García.

Don Felipe asistió a la reunión del capítulo de San Hermenegildo en la Sala de Asambleas, donde saludó a los miembros de la asamblea y escuchó la exposición del gran canciller sobre las actividades realizadas a lo largo de este año. También se estudió el proyecto de nuevo reglamento de la Orden.

Monarquía Confidencial ha podido conocer un detalle de esa visita que hizo el rey a la nueva sede las reales y militares órdenes. Felipe VI tuvo ocasión de ver por primera vez el nuevo retrato que preside desde hace poco tiempo la Sala de Asambleas donde precisamente se reunió el Jefe del Estado con los miembros de la Orden de San Hermenegildo.

Se trata de un lienzo al óleo, de tamaño natural, en el que don Felipe aparece con barba y viste el uniforme de gran etiqueta de capitán general de Tierra. Cruzando su pecho se puede ver la banda de la Orden de San Hermenegildo, y también la placa de la misma orden, el Toisón de Oro y las insignias de las grandes cruces del Mérito Militar, Naval y Aeronáútico.

El cuadro, de una gran calidad, es obra del pintor alicantino Carlos Salvador Mira, que se graduó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, amplió su formación artística en Florencia y ahora se encuentra en Londres. La obra no ha costado un euro a las administraciones públicas, ya que ha sido donada por un particular.

Una vez finalizada la reunión de la Asamblea, don Felipe recorrió las nuevas oficinas donde tienen su sede, desde el pasado 6 de mayo, las reales y militares órdenes. La visita del rey concluyó con la firma en el libro de honor y el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Nuevo retrato del rey Felipe. Nuevo retrato del rey Felipe.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·