Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Han comunicado su formación a la Casa del Rey

Nace una nueva asociación para fomentar la lealtad a la Corona

La Unión Nacional Monárquica de España tiene ya delegaciones en Cataluña, País Vasco, Aragón, Asturias...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una nueva asociación se dedicará a promover el sentimiento monárquico entre los españoles: la Unión Nacional Monárquica de España. Su objetivo principal es “fomentar la historia de la Monarquía y lealtad a la institución Monárquica actual y los valores que emanan de ella en beneficio del Reino de España y todos los Españoles”.

Los reyes Felipe y Letizia saludan tras la proclamación en junio de 2014. Los reyes Felipe y Letizia saludan tras la proclamación en junio de 2014.

Monarquía Confidencial ha podido saber que hace unos días se constituyó en Tarragona la Unión Nacional Monárquica de España, una asociación que ya ha registrado sus estatutos ante el Ministerio del Interior.

Se reclaman herederos de la tradición de grupos monárquicos como la Unión Monárquica Nacional fundada por el catalán conde de Egara en 1914, pero también de la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo, del que fuera simpatizante carlista Ramón Forcadell Ulldecona, así como del conde de Barcelona don Juan de Borbón.

Además de en Cataluña, en estos primeros pasos que están dando como asociación de carácter nacional están organizándose por regiones: tienen yan delegados en Asturias y el País Vasco, presencia en Aragón y en otras comunidades.

También han querido anunciar a distintas instituciones su creación como asociación dedicada a fomentar la unión entre los españoles monárquicos y promover la defensa y la lealtad a la Corona. MC ha confirmado que, por ejemplo, han comunicado su creación como entidad a la Casa del Rey, que les dio respuesta a esa noticia.

Ya en 2017 tienen pensado comenzar con sus actividades con las que pretenden promover esa defensa de la “Monarquía Parlamentaria, Democrática y Constitucional”, unir a los monárquicos y fomentar el estudio de la Historia de la monarquía en España.

Para ello organizarán distintos actos, como conferencias en diversos puntos de España, así como eventos culturales, artísticos, históricos... Pretenden organizar certámenes de literatura y pintura, solicitando algunas ayudas públicas a las administraciones.

Además, sus responsables ya han ideado conceder los “Premios Nacionales Leales a la Monarquía”, para premiar a personalidades del mundo de la cultura y las artes, de las instituciones... que se hayan destacado en la defensa de la monarquía. En 2017 esperan entregarlos antes del próximo verano.

Sus planes van más allá, ya que incluso pretenden organizar algún evento al que acudan los reyes Felipe y Letizia. Tendría lugar en un pueblo de Aragón, pero por el momento las fuentes consultadas prefieren no dar más detalles.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·