Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Está previsto que acudan los reyes

La Misa de Pascua, uno de los compromisos más esperados de la familia real

Es uno de los pocos encuentros en los que se puede ver a los miembros del ‘núcleo central’ de la institución juntos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo domingo tendrá lugar la tradicional Misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca. Este año, siguiendo la línea de celebraciones anteriores, se espera que acudan representantes de Casa Real al acto.

La familia real, en la Misa de Pascua de 2014. La familia real, en la Misa de Pascua de 2014.

La Misa de Resurrección es uno de los compromisos de la Corona que crea más expectación. A la ausencia de otros actos de la institución durante estas fechas, se suma que es uno de los pocos encuentros que permite ver en público a los miembros del ‘núcleo central’ de la familia real juntos.

Por el momento, según las informaciones publicadas estos días en varios medios de comunicación, la única asistencia confirmada es la de don Felipe y doña Letizia -su primera Misa de Pascua como reyes- junto a sus hijas Leonor y Sofía.

La reina emérita, presencia fija en esta celebración, también es muy probable que asista. Doña Sofía ya disfruta desde hace unos días de las tradicionales jornadas de descanso por Semana Santa en Mallorca, y se le ha podido ver en público en el concierto de Pascua celebrado en la catedral de Palma, por lo que no sería una sorpresa que prolongase su estancia en la isla, como en años anteriores, y acudiese a la ceremonia religiosa del domingo.

Juan Carlos I es una de las incógnitas de este año. El monarca estuvo presente en la Misa de Pascua de 2014, después de que en 2013 se ausentase por problemas de salud -se quedó en Madrid recuperándose de una intervención quirúrgica-. De momento, se desconoce si el ex jefe de Estado aterrizará en Palma estas vacaciones.

La infanta Elena también asistió a la Misa de Resurrección en Mallorca el año pasado. Sus hijos, Froilán y Victoria Federica, no le acompañaron en esa ocasión porque se quedaron disfrutando de las vacaciones con su padre, Jaime de Marichalar.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·