Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Así es St. Mary´s School, el exclusivo internado inglés donde estudiará Victoria Federica, hija menor de la infanta Elena. Vea imágenes del centro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La infanta Elena, satisfecha en principio por la experiencia del pasado año con su hijo Froilán, al que envió a estudiar en Inglaterra, ha decidido enviar a su hija, Victoria Federica, a pasar también un año interna en un colegio inglés.

Victoria Federica ya está en Londres. Acompaña a su madre en los Juegos Paralímpicos, tras lo cual se instalará en el internado, a la espera de que comience el curso escolar, el próximo 11 de septiembre.

El centro elegido por la infanta Elena para su hija es el internado británico St. Mary’s School, situado en la localidad de Ascot, tan sólo a una hora de distancia de Londres. Es uno de los colegios más prestigiosos de Inglaterra.

Fundado en 1885 por las hermanas de la Congregación de Jesús, y bajo las premisas del catolicismo, es un colegio femenino que ofrece una educación muy completa a niñas de entre 11 y 18 años.

El centro cuenta con casi 25 hectáreas de terreno que albergan:

--Aularios

--Residencia estudiantil

--Un centro deportivo

--Pistas de tenis

--Piscina

--Lavandería

--Tienda de recuerdos, etc.

Vea aquí imágenes de las instalaciones.

El St. Mary´s School oferta 370 plazas, de las que sólo 20 son externas. Las alumnas se reparten en clases de tan sólo 14 alumnas, para favorecer una educación lo más personalizada posible.

Conseguir plaza en el colegio no es una tarea sencilla. Previamente hay que cumplir tres requisitos: pasar una entrevista personal, aportar un informe detallado del centro anterior, y aprobar el examen interno del colegio.

Antes de realizar estas pruebas es necesario abonar una fianza de 500 libras (600 euros) y, una vez que hayan admitido a la alumna, registrarla con otro pago de 1.000 libras (1.200 euros). En total el coste del curso escolar asciende a 25.000 euros al año.

Educación católica

Los contenidos educativos van en paralelo a la educación católica. La capilla es el centro del colegio, tanto en un sentido físico como simbólico, siendo una de las premisas del centro que las alumnas desarrollen todo su potencial sin dejar de lado la espiritualidad y el contacto con Dios.

En cuanto al reparto de habitaciones, las alumnas están repartidas en dormitorios de distintas características en función de su edad.

--De 11 a 16 años: las niñas conviven en habitaciones de 6 camas.

--Las alumnas de sexto curso, de 17 años, disponen de habitaciones individuales en su propio campus.

Además del intensivo control del estudio, el centro pone a disposición de las alumnas un gran abanico de actividades extraescolares que abarcan desde clases de música y danza, hasta deportes e idiomas.

También, pese a que es un internado femenino, realiza de vez en cuando actividades con centros masculinos para que las niñas aprendan a interactuar con los chicos, pero evitando las distracciones que conllevaría el convivir con ellos día a día.

Al margen de las vacaciones de verano y navidad, las alumnas disponen de una semana de vacaciones cada mes y medio y, con la autorización de las tutoras, pueden realizar excursiones al pueblo más cercano a hacer compras o a pasear.

Las infantas Elena y Cristina

Victoria Federica no será la primera alumna española de familia conocida en el internado británico. Su madre, la infanta Elena, y su tía, la infanta Cristina, fueron enviadas siendo niñas para realizar cursos de verano.

También la hija de Pedro J. Ramírez, Cósima Ramírez Ruiz de la Prada, así como todas las niñas de la familia de Emilio Botín, han cursado parte de sus estudios en dicha institución británica.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·