Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Es propiedad del gobierno de Baleares

Así es Marivent, la residencia de verano de la familia real en Palma

Se trata de un recinto de 9.000 metros cuadrados con un gran palacio rodeado de jardines y tres viviendas anexas para Felipe VI y las infantas Elena y Cristina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Palacio de Marivent fue construido por el arquitecto Guillem Forteza Pinya entre 1923 y 1925, por encargo del pintor Juan de Saridakis, su primer propietario, que vivió allí hasta su muerte en 1963.

Mapa de la residencia de Marivent. Mapa de la residencia de Marivent.

La viuda del pintor cedió los terrenos a la Diputación Provincial de Baleares en 1966 para convertirlo en un museo abierto al público y en el que se expusieran las obras del pintor. Pero en 1973, la Diputación cedió la finca a los entonces príncipes de España, Juan Carlos y Sofía.

Desde entonces, el Palacio de Marivent se ha convertido en residencia de la familia real y principal vivienda de la reina Sofía. Aunque en verano se reúnen allí sus tres hijos, Felipe, Elena y Cristina, cada uno de los cuales tienen una vivienda anexa para su uso personal.

La residencia de Son Vent es la que ocupan los actuales reyes, Felipe VI y doña Letizia. Se trata de una antigua masía cedida en 1992 por el Ejército del Aire y se divide en dos pisos.

En la planta baja se localiza el salón principal, que cuenta con una amplia terraza con vistas al mar, ya que se alza sobre el acantilado de Cala Mayor, el comedor, la biblioteca, el dormitorio principal, la cocina y varios servicios.

Y el piso superior consta de cuatro dormitorios, además de algunos baños y dos salones. Desde esta parte de la casa también se accede a otra terraza, construida con tejados mallorquines a cuatro aguas.

A la derecha de Son Vent se encuentra la casa de la infanta Cristina y a su izquierda la de la infanta Elena. Las tres viviendas rodean al edificio central del palacio, lugar donde reside la reina Sofía y al que suelen ir sus nietos en verano.

El palacio de la reina Sofía

El recinto se compone de 9.000 metros cuadrados de los que la mayor parte la componen los jardines, que se abren al público durante parte del año y en los que se puede visualizar hasta 12 esculturas del artista Joan Miró.

La decoración del palacio la llevó a cabo personalmente la reina Sofía, con moquetas indias y las puertas pintadas de blanco. También colocó una mesa de ping-pong en el vestíbulo.

En el primer piso están las habitaciones de su madre y sus hermanos, Constantino e Irene. Y sobre la torre hay una sala que hoy ocupa Juan Carlos pero que antes servía de campamento de verano para que los niños pudieran dormir juntos con colchones en el suelo.

La vida familiar se centra en la terraza y la piscina. De hecho, la familia real suele desayunar en la terraza en verano. Pero el palacio también ha servido en ocasiones para las recepciones oficiales.

La casa de Son Vent no cumple ciertos requisitos para las audiencias del rey y además se prefiere que sea de uso únicamente privado. Por eso el rey Felipe VI recibe a las distintas autoridades en Marivent. Y hará lo propio este viernes en su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·