Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se conocieron en el Palacio de Marivent (Mallorca)

Letizia se reencontrará con las hijas de Obama en Madrid

Malia y Sasha acompañarán a la primera dama de Estados Unidos en un acto por la escolarización de las niñas en el mundo en el que intervendrá la reina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el verano de 2010, doña Letizia compartió una jornada veraniega en el Palacio de Marivent junto con la primera dama de Estados Unidos y su hija Sasha. Seis años más tarde la menor de los Obama y la reina se reencuentran en un acto en Madrid donde Michelle hablará sobre la falta de escolarización de las niñas y adolescentes en todo el mundo.

Michelle Obama y su hija Sasha con los reyes eméritos y doña Letizia en Marivent. Michelle Obama y su hija Sasha con los reyes eméritos y doña Letizia en Marivent.

Una de las visitas más esperadas de las próximas semanas es la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. No obstante, España recibirá un pequeño adelanto ya que su mujer, Michelle, tiene previsto aterrizar en nuestro país este miércoles por la noche.

La primera dama ha visitado previamente Liberia y Marruecos donde se ha centrado en promover la iniciativa que lanzó en la Casa Blanca el año pasado, “Let Girls Learn” (Dejemos que las niñas aprendan). Esta iniciativa se lanzó para dar acceso a la educación a 62 millones de adolescentes y niñas de todo el mundo que no asisten a la escuela.

Este viaje solidario de Michelle Obama finaliza en España donde dará una conferencia y presentará sus conclusiones y reflexiones de las experiencias que ha vivido en los diferentes países donde ha dado a conocer esta iniciativa en los últimos meses.

La esposa del presidente de Estados Unidos también compartirá las diferentes historias de las niñas a las que conoció en Liberia y en Marruecos. Además, tal y como explicó su jefa de gabinete, Tina Tchen,  Michelle animará a la gente joven a luchar contra este problema y actuar contra él.

Contará con la presencia de la reina Letizia

A la conferencia asistirá acompañada por doña Letizia, con quien comparte una estrecha amistad a raíz de los últimos encuentros que han compartido. Además, después de las palabras de la primera dama, la reina pronunciará un discurso hablando sobre la educación de las mujeres en todo el mundo y también en España.

La esposa de Felipe VI se encontrará durante este acto con numerosas caras conocidas. Algunas de ellas serán la de las hijas de Barack Obama, Malia y Sasha, quienes escucharán con atención las palabras de su madre así como las de la reina.

Reencuentro con Sasha 6 años después

Este reencuentro con las hijas de los Obama se da seis años después desde la primera vez que coincidieron en España. La primera dama y la pequeña de sus hijas viajaron hasta el Palacio de Marivent ya que se encontraban de vacaciones en España.

Los reyes –por aquel entonces Juan Carlos I y doña Sofía- las invitaron a un almuerzo en la residencia estival. En un primer momento estaba previsto que tanto la menor de los Obama así como la princesa de Asturias no posaran para las cámaras.

Sin embargo, por decisión propia de Sasha y debido a la invitación de don Juan Carlos, todos ellos disfrutaron de una jornada en la isla de Baleares. Como presente, la por entonces princesa de Asturias les obsequió con joyas elaboradas en Mallorca.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·