Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

8 de octubre

La reina Letizia presidirá en el Día de la Banderita la mesa ocupada hasta ahora por doña Sofía

Es el stand ubicado a las puertas del Congreso de los Diputados. La esposa de don Juan Carlos estará en la Puerta del Sol, lugar que correspondía a la infanta Elena. La duquesa de Lugo desaparece de la agenda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cruz Roja Española celebra hoy la cuestación del Día de la Banderita. Voluntarios y trabajadores de la institución recorrerán las calles en busca de donativos con los que recaudar fondos para los más necesitados. La familia real, que tradicionalmente ha participado en esta iniciativa, también colaborará este año.

Doña Letizia, en el Día de la Banderita 2013. Doña Letizia, en el Día de la Banderita 2013.

Las reinas Letizia y Sofía volverán a ocupar mesas petitorias situadas en diferentes puntos del centro de la capital.

Letizia estará en la Carrera de San Jerónimo

La esposa de Felipe VI, al igual que doña Sofía, cambiará este año de ubicación para presidir la mesa petitoria en el Día de la Banderita.

Doña Letizia, que el año pasado ocupó el stand instalado en la Plaza de Santa Cruz, tomará esta jornada el relevo de la reina Sofía y se situará en el puesto destinado a su predecesora en 2013: la mesa ubicada en la calle Carrera de San Jerónimo, a las puertas del Congreso de los Diputados.

Doña Sofía, en la Puerta del Sol

La reina Sofía, por su parte, se encargará de recoger donativos para Cruz Roja en el número 7 de la Puerta del Sol. Presidirá la mesa petitoria de la Sede de la Comunidad de Madrid.

Este lugar fue ocupado el año pasado por la infanta Elena, que este año no participará en los actos con motivo del Día de la Bandera en calidad de representante de la institución. Sus actividades oficiales con la agenda de casa real son nulas desde que Felipe VI fue proclamado rey.

A pesar del hecho de que la duquesa de Lugo ha desaparecido de la agenda de Zarzuela, no se descarta que participe en esta celebración como una ciudadana más.

Apoyar a los niños en su lucha por alcanzar el éxito escolar

La cuestación del Día de la Banderita supone una de las fuentes de ingresos más relevante para Cruz Roja Española. Con la recaudación obtenida, la institución sufraga sus proyectos solidarios.

Este año, el dinero será destinado por primera vez a una causa concreta: el Proyecto de Promoción del Éxito Escolar. Con esta iniciativa, Cruz Roja apoya a más de 66.000 niños y niñas, y a más de 8.000 familias mediante actividades de apoyo educativo, meriendas y material escolar.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·