Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Ya fue incluida el año pasado y también en 2004 con motivo de su boda

Letizia vuelve a una moneda por el IV Centenario de la muerte de Cervantes

Aparecerá junto con el rey Felipe en el dorso de una emisión especial que se pondrá en circulación el 25 de abril

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes de España aparecerán en una moneda conmemorativa por el IV Centenario de la muerte de Cervantes. Se trata de la segunda vez que aparecen juntos desde que ocupan el trono. Aún así, el hijo de Juan Carlos I ya había aparecido en otras monedas como príncipe de Asturias y como rey.

Moneda de Felipe VI y Letizia, Moneda de Felipe VI y Letizia,

La reina ha levantado interés a cada paso que ha dado desde que llegó al Palacio de la Zarzuela. Tanto es así que durante todos estos años, su rostro acapara numerosas portadas de periódicos y revistas. Ahora será la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre quien lo utilice para fabricar una moneda.

Letizia aparecerá junto con su el rey, Felipe VI en el dorso de una emisión especial para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes. Se trata de la tercera vez que la reina aparece en una moneda. Por el contrario, el hijo de Juan Carlos I, ha sido el protagonista durante años de monedas de diferentes tiradas. No obstante, como ya contó Monarquía Confidencial, desde que asumió el trono su rostro aparece en las de uno y dos euros.

En lo que se refiere al aspecto de la moneda, el anverso lo ocupan los rostros de Felipe y Letizia, así como el año de acuñación. En el reverso de la misma se reproduce el retrato de Miguel de Cervantes y una escribanía, los cuales están tomados de un grabado realizado por Manuel Salvador Carmona, el cual se conserva en la Real Academia Española.

La nueva moneda ‘coprotagonizada’ por los reyes tendrá un valor de 30 euros, siendo principalmente destinada a coleccionistas. A pesar de ello, cualquier ciudadano que esté interesado en adquirirla podrá comprarla en el Banco de España así como en entidades colaboradoras.

Durante las últimas semanas, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha mantenido reuniones con los bancos que las pondrán a disposición para presentarles la colección de esta emisión especial.

Según ha podido saber MC por fuentes de la Real Casa de la Moneda está previsto que se ponga en circulación el próximo 25 de abril, ya que actualmente está en fase de fabricación.

No es la primera vez que los reyes aparecen juntos en una moneda. La primera imagen de Felipe y Letizia fue el año pasado por el IV Centenario de la publicación de la Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.

Al igual que la moneda que se presentará el próximo mes, en esa ocasión se trataba de una edición conmemorativa, con un valor de 30 euros.

Además de lo anterior, en 2004 se pusieron en circulación de forma especial 3 monedas con motivo del enlace de los reyes.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·