Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Letizia Ortiz se reúne con sus antiguos compañeros de profesión en la inauguración de la nueva sede del periódico "Canarias 7"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los príncipes de Asturias asistieron ayer por la tarde a la celebración del veinticinco aniversario del rotativo, que entregó los premios que concede cada año a personas o entidades relevantes de la sociedad isleña. Por la mañana, don Felipe acudió a Lanzarote para visitar el escuadrón "Peñas de Chache" y el aeródromo militar, donde fue informado por la elite militar de los sistemas, medios materiales y humanos dispuestos en Canarias para la defensa del archipiélago español.

La princesa Letizia pudo reunirse ayer con los que fueron en su momento compañeros de profesión. La princesa de Asturias, en compañía de don Felipe, asistió como invitada de honor a la inauguración de la nueva sede del periódico "Canarias 7", una iniciativa del rotativo enmarcada en los actos de celebración de su veinticinco aniversario, que culminó con la ceremonia de entrega de los premios que concede cada año el diario a personas o entidades relevantes de la sociedad isleña.

Por la mañana, don Felipe tuvo que cumplir una misión mucho más arriesgada. Conoció en Lanzarote el sistema de defensa aérea de Canarias en sendas visitas a instalaciones militares de la isla de los volcanes: el escuadrón "Peñas de Chache" y el aeródromo militar.

Durante casi tres horas, don Felipe fue informado de los sistemas, medios materiales y humanos dispuestos en Canarias para la defensa del archipiélago español. Le acompañaron el jefe del Estado Mayor del Aire, José Jiménez Ruiz; el general jefe del Mando Aéreo de Canarias, Manuel Mestre, y el coronel jefe del aeródromo de Lanzarote, Manuel Diego Sánchez Daza.

A bordo de un helicóptero "Superpuma", se trasladó después a las instalaciones del escuadrón de vigilancia aérea de "Peñas de Chache", situado en Haría, al norte de la isla. Muy interesado, don Felipe recorrió las instalaciones del escuadrón y, sobre todo, la zona de control del sistema de radares instalado allí.