Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Primera jornada del viaje de cooperación

La reina debuta en Honduras asistiendo a una cena en su honor en el Palacio Presidencial

Fue recibida en la base de Palmerola por la primera dama. Hoy conocerá los proyectos que Cooperación Española desarrolla en el país y, por la tarde, llegará a El Salvador

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Letizia inició ayer por la tarde su primer viaje humanitario que le llevará a conocer en los próximos días los proyectos que Cooperación Española desarrolla en Honduras y El Salvador. La reina aterrizó a mediodía en la base aérea José Enrique Soto Cano (Comayagua-Palmerola), donde fue recibida por la primera dama, Ana Rosalinda García.

La reina junto al presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, en Honduras. La reina junto al presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, en Honduras.

El plato fuerte llegó por la noche. Doña Letizia asistió a una cena de gala ofrecida en su honor en el Palacio Presidencial, y en la que el presidente, Juan Orlando Hernández, ejerció de anfitrión junto a su esposa.

La reina eligió para esta ocasión tan especial un vestido negro con escote palabra de honor -el mismo que llevó en la entrega de los Premios Woman, cuando apareció en público por primera vez con su nuevo peinado- y optó por ondularse la melena.

Recuerdos de Felipe VI en su discurso

Doña Letizia no se olvidó de aludir a don Felipe en su intervención durante esta cena. Manifestó que tenía un mensaje de parte del monarca: “Su Majestad el Rey, que conoce muy bien y aprecia de corazón su país, me pide que les envíe todo su cariño”.  

Felipe VI ha viajado en varias ocasiones a Honduras. A partir de 1996 comenzó a ejercer de representante de España en las tomas de posesión de presidentes iberoamericanos, lo que le ha permitido durante casi dos décadas reforzar su relación con este territorio.

Además, doña Letizia también expresó la “ilusión” que siente por emprender este nuevo reto, así como explicar que “intentar dar visibilidad a este trabajo” y “tratar de mostrar la utilidad de tantos años de cooperación” son algunas de las razones por las que se encuentra en Honduras.

Esta tarde llegará a El Salvador

La reina comenzará hoy sus actividades con una reunión de trabajo en la Oficina Técnica de Cooperación con los representantes de la cooperación internacional en Honduras, a la que asistirán personal técnico de la OTC, agentes de  cooperación descentralizada, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales.

Posteriormente, doña Letizia conocerá el consultorio jurídico gratuito de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH) y se reunirá con la colectividad española vinculada a actividades de cooperación en un encuentro que tendrá lugar en la Embajada de España, antes de desplazarse a Comayagua junto a la primera dama.

La esposa de don Felipe llegará a El Salvador por la tarde, donde permanecerá hasta el jueves.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·