Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El próximo curso también leerá una novela en inglés

Leonor estudiará Lengua, Matemáticas y Naturales en formato digital

El Colegio Santa María de los Rosales facilita las licencias de estas asignaturas en 6º de Primaria, pero los alumnos tendrán que comprar los libros de alemán, francés o chino

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las hijas de los reyes terminaron hace unas semanas el curso escolar, y el Colegio Santa María de los Rosales ya ha distribuido la lista de libros de texto que sus alumnos deberán comprar para el curso 2016/2017. La princesa Leonor tendrá manuales en papel, pero también algunas asignaturas las estudiará por medios digitales.

La princesa Leonor y la infanta Sofía La princesa Leonor y la infanta Sofía

El próximo curso, la princesa de Asturias afronta el último curso de Educación Primaria, mientras que su hermana Sofía, que es dos años menor, cursará 4º.

Para este próximo curso que comenzará en septiembre después de las vacaciones de verano, los reyes no tendrán que comprar muchos libros a su hija mayor. Sí tendrán que adquirir los volúmenes indicados para la segunda lengua extranjera, que puede elegir entre francés, alemán y chino mandarín -según se ha contado, Leonor estudia francés-.

En estas asignaturas de lengua extranjera tendrá que comprar dos o tres libros. También necesitará el libro de Religión Católica, que será de una edición que trata de promover la lectura bíblica y vincular los contenidos de la asignatura con el mundo emocional de los alumnos.

El colegio facilita las licencias digitales

Pero, además, la princesa de Asturias estudiará varias asignaturas en formato digital. Será el caso de Lengua Castellana, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales.

En este caso el Colegio Santa María de los Rosales facilita a los alumnos las licencias digitales de estos libros electrónicos, que Leonor y sus compañeros pueden leer en dispositivos electrónicos. Las hijas de los reyes, como otros niños de su generación, son muy hábiles en el manejo de esta tecnología.

Además, para afianzar su dominio del inglés la heredera de la Corona tendrá que leer una novela juvenil en esta lengua. Se trata de “Holes” (“Hoyos” en español), un libro que narra la historia de un chico condenado a un correcional por robar y que en ese campamento debe excavar hoyos con una pala como forma de castigo.

Los libros de Sofía

Por su parte, la infanta Sofía todavía no estudia en formato digital. En 4º de Primaria las familias de los alumnos tendrán que comprar los libros de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua y Matemáticas.

Además, para Religión Sofía tendrá una Biblia didáctica y en Inglés tendrá que leer una novela infantil de ciencia ficción, “My Teacher is an Alien” (“Mi profesor es un alien”).

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·