Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La prensa alemana dice que don Juan Carlos confunde las ciudades alemanas con las francesas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según un despacho difundido por la agencia Associated Press el Rey de España, en su discurso en los premios Carlomagno, confundió Aix-la-Chapelle, la ciudad alemana donde se daban los premios, con la localidad de la Provenza francesa Aix-en Provence

FOTO: IPA Press.

Todo sucesdió el pasado 1 de mayo cuando el rey don Juan Carlos asistió en Alemania a la entrega del premio Carlomagno a la canciller alemana Angela Merkel. Durante su discurso, y siempre según la agencia Associated Press, que luego ha reproducido abundantemente la prensa alemana, cometió un grave error geográfico, cuando se dirigía en francés a la audiencia.  Confundió la ciudad alemana en la que se entregaba el galardón, Aix-la-Chapelle, con la localidad de la Provenza francesa Aix-en Provence.

Aunque muchos de los presentes comentaron el lapsus, otros no lo oyeron pues, en ese mismo momento, una breve pero fuerte tormenta empezó a descargar sobre el ayuntamiento de la ciudad donde se reunían tan altas personalidades para la entrega de los premios.

Al parecer, el presidente Sarkozy, que fue el encargado de hacer la 'laudatio' de Merkel no se inmutó durante el discurso. Quizá -asegura la prensa alemana- no lo oyó, aunque también señalan que quizá no lo quiso oir.