Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Han aparecido juntos en varias ocasiones en los últimos meses

Los reyes Juan Carlos y Sofía repetirán acto conjunto en una exposición

Ya acudieron a un evento similar en el Palacio Real sobre Carlos III. El lunes 3 de abril inaugurarán la muestra “Tesoros de la Hispanic Society of America” en el Museo del Prado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras la abdicación y la proclamación de Felipe VI, los reyes Juan Carlos y Sofía han pasado a un segundo plano en la agenda oficial de la Familia Real, dejando el protagonismo a don Felipe y a la reina Letizia. Los monarcas eméritos tienen apariciones esporádicas, en ocasiones juntos, como una próxima inauguración de una exposición en el Museo del Prado.

Los reyes Juan Carlos y Sofía, en una exposición. Los reyes Juan Carlos y Sofía, en una exposición.

Desde junio de 2014, don Juan Carlos sobre todo ha desaparecido de forma importante de la agenda oficial. Ya desde el primer día de reinado de Felipe VI quiso dejar claro que no pretendía hacer sombra a su hijo, y además ha aprovechado el tiempo viajando por España y el extranjero para visitar a sus amigos repartidos por todas partes.

El rey emérito ha mantenido una presencia muy reducida en la agenda, algo menor a la de la reina Sofía, que además suele acudir a eventos solidarios con proyectos personales -no sólo en representación de la Casa del Rey- como la Fundación Reina Sofía y también la escuela de música que lleva su nombre.

Monarquía Confidencial ha podido saber que próximamente los reyes eméritos volverán a aparecer en público, en un acto oficial. Don Juan Carlos y doña Sofía acudirán el lunes 3 de abril al Museo del Prado.

Allí se inaugurará la exposición “Visiones del mundo hispánico. Tesoros de la Hispanic Society of America”. Esta institución con sede en Nueva York conserva una importante colección de arte español, y decenas de sus obras se verán desde el 4 de abril hasta el 10 de septiembre en el Museo del Prado. Destacan cuadros como La duquesa de Alba de Francisco de Goya, y numerosas pinturas de Joaquín Sorolla e Ignacio Zuloaga.

Los reyes Juan Carlos y Sofía presidirán esta inauguración en la que coincidirán con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; y los responsables del Real Patronato del Museo del Prado, de The Hispanic Museum and Library, y la Fundación BBVA.

Se da la circunstancia de que en los últimos meses los padres del rey Felipe se han dejado ver en varios actos juntos. Por ejemplo, en diciembre también fueron ellos quienes en representación de la Corona inauguraron otra exposición: en este caso, sobre “Carlos III. Majestad y Ornato en los Escenarios del Rey Ilustrado”, en el Palacio Real de Madrid.

En enero reaparecieron con los reyes Felipe y Letizia en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, un acto en el que ya se ha consolidado la presencia de los cuatro reyes. Después, don Juan Carlos y doña Sofía volvieron a la agenda oficial este mes de marzo para entregar al ex banquero Francisco Luzón la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Y además, fueron también los monarcas eméritos quienes acudieron al funeral del reconocido banquero José Ángel Sánchez Asiaín, en el mes de enero.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·