Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Las Infantas amadrinan las embarcaciones españolas participantes en la Vuelta al Mundo de Vela

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El acto, que tendrá lugar en Alicante el próximo martes, marcará prácticamente el inicio de los preparativos para la prueba, cuya salida está prevista para el 11 de octubre. Antes de esa fecha, el puerto se convertirá en un gran centro de ocio: talleres, atracciones, exhibiciones acrobáticas y los conciertos de Bryan Adams y UB40 son algunas de las actividades previstas para estas semanas previas al inicio de la Vuelta al Mundo.

El equipo Telefónica, que agrupa a las embarcaciones españolas participantes, tendrá como madrinas a las infantas Doña Elena y Doña Cristina que se acercarán a Alicante el próximo día 16. El Rey Juan Carlos presidirá la salida oficial de los ocho equipos participantes que darán la vuelta al mundo durante los próximos nueve meses por aguas de los cinco continentes. En total recorrerán 39.000 millas y harán escala en una decena de ciudades antes de concluir la prueba en San Petersburgo el 25 de junio de 2009, si todo va bien.

Pero antes del comienzo de la prueba está previsto un programa de actividades que dará comienzo el próximo viernes día 19. Medio millar de profesionales pondrán en marcha alrededor de 40 actividades diarias, entre las que cabe destacar el curso “Alicante Aventura Junior”, dirigido a los 10.500 niños de los 210 colegios de la provincia para que visiten las instalaciones, conozcan los barcos y se inicien en la vela.

También está prevista la llegada del portaviones Príncipe de Asturias que, junto a algún buque de la Armada, atracará en la bahía. Además, la patrulla aérea Águila, con base en San Javier (Murcia), ofrecerá espectáculos acrobáticos. No faltará la música, entre los conciertos previstos destacan las actuaciones de Bryan Adams, el próximo 4 de octubre, y del grupo UB40, la víspera del comienzo de la Vuelta al Mundo de Vela.