Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Dos ministros y dos secretarios de Estado acompañarán a la Infanta Elena en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos en Londres

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La infanta Elena, una vez más, se vuelca con el deporte paralímpico. La primogénita de los reyes viajará a Londres a la inauguración de los Juegos Paralímpicos acompañada por autoridades del mundo de la política española.

Doña Elena es una de las personalidades que más se vuelca con el deporte paralímpico. Siempre presente en las celebraciones y ceremonias, la infanta ha mostrado su apoyo incondicional a los deportistas que, de forma impedida, realizan su sueño de pertenecer a la élite deportiva.

Por ello, fue nombrada Presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español. Desde entonces, no ha faltado a ninguna cita con los deportistas, y la apertura de los Juegos Paralímpicos de este verano no iba a ser menos.

La duquesa de Lugo lideró la delegación española de autoridades en la paralimpiada de 2008 en Pekín, a la que asistió acompañada por la entonces ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

Doña Elena no viajará sola a Londres: en total nueve representantes de la política española han sido invitados por el Comité Paralímpico Español para acudir a dichos juegos.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la delegación de autoridades estará compuesta por:

-- Federico Trillo, embajador español en Reino Unido

-- José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte

-- Ana Mato, ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad

-- Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte

-- Juan Manuel Moreno, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

-- Cuatro diputados de la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso

Además, la infanta Elena ha elaborado una lista de invitados compuesta por personalidades que, por motivos de seguridad, aún no ha sido desvelada a los medios de comunicación.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·