Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Iñaki Urdangarín lleva meses intentando volver al balonmano, pero todos le han cerrado las puertas. Su única opción es Catar, pero como ayudante del seleccionador

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Iñaki Urdangarín quiere regresar a trabajar en el mundo del balonmano. El marido de la infanta Cristina lleva meses intentando incorporarse a un club profesional como miembro del staff técnico.

Urdangarín lleva meses intentando retornar al deporte que practicó al más alto nivel durante varios años y que le llevaron a ganar numerosos títulos y disputar torneos internacionales, incluidos dos Juegos Olímpicos.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, Iñaki Urdangarín contactó en los últimos meses con varios clubes de balonmano para ofrecerse como profesional. Su intención era pasar a formar parte del equipo técnico de algún conjunto de la liga Asobal.

Las fuentes consultadas afirman que el duque de Palma llegó a contactar con el entorno del FC Barcelona, el club en el que militó durante toda su carrera, para intentar incorporarse al equipo que dirige Xavi Pascual y que acaba de proclamarse campeón de liga.

El ofrecimiento del duque de Palma, según las mismas fuentes, también llegó a otros clubes a través de ex compañeros de Urdangarín en su etapa como deportista. Rafael Guijosa, por ejemplo, fue entrenador del Alcobendas.

Sin embargo, los intentos de Urdangarín por encontrar trabajo en el balonmano español resultaron infructuosos. Todos le cerraron las puertas, explican las fuentes consultadas por MC.

Ante esta situación, Iñaki Urdangarín decidió buscar trabajo en el balonmano profesional fuera de España. Y fue cuando contactó con Valero Rivera, que acaba de incorporarse a la selección de Catar como seleccionador. La noticia la desveló Paco González en 'Tiempo de juego'.

Sin embargo, Urdangarín no dispone del título de entrenador profesional, por lo que no puede formar parte del equipo de Rivera en el país árabe.

En este momento, aseguran las fuentes consultadas por MC, se está barajando la posibilidad de que Urdangarín se incorpore a la federación de balonmano de Catar como ayudante o, incluso, como responsable de relaciones institucionales. El acuerdo, añaden, no está todavía cerrado.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·